Los jugadores franceses celebran el cuarto gol en la final del Mundial ante Croacia
Los jugadores franceses celebran el cuarto gol en la final del Mundial ante Croacia - REUTERS
Patrocinado porInfiniti

Mundial Rusia 2018Francia, segunda estrella 20 años después

La selección gala iguala a Argentina y a Uruguay en el palmarés del Mundial, en el que siguen estando solo ocho países

Actualizado:

El evento más importante del deporte, el más seguido a nivel internacional, ha concluido, dejando el palmarés de los Mundiales casi sin alterar. Siguen siendo ocho los países que pueden presumir de estrella, y Francia ya suma dos.

De Zidane a Griezmann. De Karembeu a Pogba. De Henry a Mbappé. 20 años han pasado desde la Francia que conquistó la Copa del Mundo en 1998 a la de ahora. Dos selecciones con escuadras muy diferentes, separadas en el tiempo, y unidas por un solo hombre, Didier Deschamps.

El que fuere el capitán en aquel entonces ha llevado a una nueva Francia a repetir el éxito que ya logró hace dos décadas. Los Bleus se ha vuelto a ganar el derecho de lucir la estrella de campeones del mundo sobre su escudo, la segunda de su historia.

Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Uruguay, Inglaterra, Francia y España. El palmarés del número de países que han logrado un Mundial sigue intacto, pero ahora, Francia iguala a Uruguay y a Argentina con dos títulos. Así queda el ránking, en el que más de 200 selecciones han batallado por ser la mejor del planeta, pero sólo 8 lo han conseguido: