Patrocinado porInfiniti
Paco González

Esto no es como empieza

Si ganamos a Portugal no se habrá superado el trauma del banquillo

Paco González
Actualizado:

Esto no es como empieza. Hemos comenzado Mundiales muy bien y hemos caído eliminados en cuartos de final, teniendo que hacer las maletas antes de lo previsto después de un estreno exitoso. Y sin embargo, en nuestro mejor Mundial, el que ganamos hace ocho años en Sudáfrica con aquel inolvidable gol de Iniesta, empezamos perdiendo en el debut contra Suiza y supimos remontar hasta alzar la Copa del Mundo.

Quiero decir que si ganamos esta tarde a Portugal no se habrá superado el trauma del banquillo que ha azotado a la selección en las últimas horas. Y si perdemos hoy, no se habrá acabado el mundo y tendremos tiempo de sobra para recuperarnos con Irán y Marruecos. El Mundial de verdad empezará a partir del 29 cuando concluya la primera fase. Es más, creo que hoy sería más optimista que en otras ocasiones, vista la rabia que intuyo en los jugadores que integran la selección española por demostrar que van a superar el jaleo de estos días y a seguir siendo uno de los favoritos del Mundial.

Es una bendición que nos olvidemos de los líos, que por fin eche a rodar el balón y pensemos en cómo parar a Cristiano Ronaldo o quién debe ser el nueve de España, los debates lógicos de las horas previas a un debut en una cita tan importante. Queda la injusticia de no ver en el banquillo a quien guió a la selección a esta fase final, pero queda por encima de todo la obligación de disfrutar de un Mundial. Ni esos jugadores que hoy juegan en Sochi, ni nosotros como aficionados, volveremos a vivir un Mundial de Rusia 2018.

Una nueva oportunidad para ponernos la segunda estrellita en el pecho.

Paco GonzálezPaco González