Quaresma y Cristiano Ronaldo y Luis Suárez y Edinson Cavani
Quaresma y Cristiano Ronaldo y Luis Suárez y Edinson Cavani - AFP
Patrocinado porInfiniti
Mundial Rusia 2018

Cristiano contra el muro uruguayo

El delantero confía en poder guiar a su selección a cuartos de final en el que será un partido donde destaca la férrea defensa rival

España - Rusia, sigue el partido de fútbol en directo

Horario y dónde ver a España en televisión

MadridActualizado:

Uruguay y Portugal se enfrentarán por primera vez en su historia en un partido oficial. Los octavos del Mundial de Rusia han deparado este duelo de invictos, donde el mayor atractivo será el enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y la pareja Godín-Giménez. El delantero llega a la cita con cuatro goles en su cuenta y con la espinita de no haber logrado marcar en el último partido frente a Irán y haber fallado un penalti.

En el otro lado estará la única selección que no ha recibido todavía un gol. El mérito de este registro corresponde principalmente a Godín y Giménez, cuya solidez en el Atlético traslandan también a Uruguay. Ambos ya saben lo que es sufrir a Cristiano por los enfrentamientos entre sus clubes.

La selección charrúa ha llegado a octavos como una de las tres que ha conseguido un pleno de victorias en lo que va de torneo. Portugal, pese al valioso empate logrado contra España en la primera jornada y la victoria sobre Marruecos, estuvo a punto de quedar eliminada frente a Irán. El susto en los minutos finales se diluyó con el pitido del árbitro, pero ha dejado en evidencia las carencias de una selección cuyo fútbol no termina de convencer y ha dejado ciertas dudas.

Así pues, si la defensa uruguaya es sinónimo de fiabilidad, la portuguesa no lo es tanto. Fernando Santos ha tratado estos días de dar con la fórmula para ganar seguridad atrás. Hoy la tarea será complicada: enfrente estarán Luis Suárez y Edinson Cavani, que suman tres goles entre los dos en el Mundial. Al delantero del PSG le costó encontrar portería, pero en el último partido no paró hasta conseguirlo y ya se ha estrenado en Rusia.

Los dos arietes celestes estarán acompañados por detrás de un centro del campo que ha dejado buenas sensaciones en lo que va de Mundial. El rombo formado por Torreira de pivote, Nández y Vecino de volantes y Betancur por delante ha dado buenos resultados a Tabárez, cuya apuesta por ellos se repetirá en busca de los cuartos. El balón parado también será una de sus armas.

En cuanto a Portugal, el buen partido de Quaresma el otro día puede volver a abrirle las puertas de la titularidad. La otra duda estará en quién acompañará a Cristiano Ronaldo, si André Silva o Gonçalo Guedes. El madridista, por cierto, se perdería el partido de cuartos si ve una amarilla.