El estadio Luzhniki de Moscú en los preparativos para el Mundial de 2018
El estadio Luzhniki de Moscú en los preparativos para el Mundial de 2018 - AFP
Patrocinado porInfiniti

Mundial de Rusia 2018Todas las sedes del Mundial de Rusia 2018

Serán 11 ciudades, con sus estadios, las que albergarán el evento futbolístico

Horario y dónde ver Portugal - España

Inauguración del Mundial de Rusia 2018 en directo

Actualizado:

La competición futbolística más importante del mundo va a dar comienzo. Por ello, un total de 11 ciudades y 12 estadios serán los encargados de cobijar la fiesta maratoniana del balompié por excelencia, y los 64 partidos de los que se compone.

1 - Moscú

La capital de Rusia establecerá la salida y la meta de la cita mundialista. Será el único luigar del país que ofrezca dos estadios para la ocasión. El estadio de Luzhniki, de 81.006 espectadores, es el elegido para la inauguración y final del torneo, además de una semifinal y unos octavos. Fue sede principal durante los Juegos Olímpicos de 1980 y es la instalación con mayor capacidad. El estadio del Spartak, con aforo para 43.298 personas, también se encuentra en Moscú, y recogerá hasta 5 encuentros, entre ellos unos octavos de final.

2 - Volgogrado

Ciudad cuyo estadio principal comparte su nombre, elVolgogrado Arena. Con 45.568 plazas, es el cuarto estadio del Mundial con más capacidad, aunque aquí sólo se disputrán partidos de la fase de grupos. Ha sido construido por motivo del evento, en el sitio en el que se eregía el antiguo Estadio Central.

3 - Ekaterinburgo Arena

Con un total de 35.696 asientos, el Ekaterinburgo Arena ha sido renovado en numeras ocasiones, la última debido al Mundial de este año. Tan sólo están previstos 4 partidos de la fase de grupos en esta instalación.

4 - Nizhny Nóvgorod

Con capacidad para 45.331 aficionados, el estadio de Nizhny Nóvgorod ha sido construido especialmente para el Mundial, y albergará partidos de la fase de grupos del Mundial, de octavos y de cuartos.

5 - Sochi

Esta ciudad acogerá en el estadio de Fischt para 47.700 espectadores, 4 partidos de la fase de grupos, entre ellos, el España-Portugal viernes 15 de junio. Además, una eliminatoria de octavos y otra de cuartos de final. Este es el tercer campo con mayor cabida de asistencia.

6 - Kazán

El campo delKazán Arenaacogerá otro partido de España en la fase de grupos, contra Irán el día 20 de junio. Además, los 44.779 espectadores que pueden ocupar las gradas podrán disfrutar de otros tres partidos de la fase de grupos, uno de octavos y otro de cuartos de final.

7 - Samara

Con un espacio que permite cobijar a 44.807 aficionados, el Samara Arena será el coliseo donde se disputen, no sólo partidos de la primera fase de la competición, sino también eliminatorias de octavos y cuartos de final.

8 - Rostov del Don

El césped de esta urbe es el elegido para una fase de octavos de final y algunos enfrentamientos de los grupos. El Rostov Arenacuenta con una embergadura que permite recibir hasta un total de 45.145 hinchas.

9 - San Petersburgo

Los 68.134 espectadores que ocupen las gradas delestadio de San Petersburgo podrán presenciar y deleitarse con encuentros importantes del Mundial, tales como una semifinal y el partido por el tercer puesto. El segundo edificio más grande del torneo también presenciará una eliminatoria de octavos y 4 choques de la fase de grupos.

10 - Kaliningrado

Con una capacidad máxima para 35.212 seguidores, elestadio de Kaliningrado será sede de uno de los primeros cruces del Mundial de la selección española, el día 25 de junio contra Marruecos. Sobre el verde de este campo se podrá disfrutar de otros enfrentamientos de la fase de grupos.

11 - Saransk

El Mordovia Arena, con asientos que permitan la entrada a 44.442 futboleros, es el estadio de esta localidad. Aquí podrán presenciarse diversos partidos de la primera etapa del Mundial, en el camino para las eliminatorias.