Imagen del autobús apedreado.
Imagen del autobús apedreado. - LA VOZ
FÚTBOL

El Xerez CD-Betis Deportivo acabó con tensión e incidentes

El visitante Rodri fue agredido al final de la cita por un jugador xerecista, los árbitros recibieron insultos y el autobús heliopolitano fue apredreado

CÁDIZActualizado:

El Grupo X de Tercera División, categoría en la que el Cádiz CF B es líder en solitario al inicio de la segunda vuelta de la competición, ha sido protagonista este fin de semana por asuntos alejados del balón.

Todo sucedió en Jerez de la Frontera. Allí medían sus fuerzas el histórico Xerez CD y el Betis Deportivo. Un encuentro más de la categoría que tenía lugar en La Granja y que acabó con victoria del filial bético gracias a los tres goles de Irizo, ya que los tantos de penalti de Asier Alonso y Amín no consiguieron premio alguno para los xerecistas (2-3).

Los problemas principales llegaron a la finalización del encuentro, justo cuando el árbitro anuló un gol de David Narváez para los locales en el 91', que hubiera supuesto el 3-3

Primero, el árbitro detuvo el partido dos veces por insultos desde la grada a un asistente arbitral. Lo peor llegó a la finalización del encuentro. Fue entonces cuando el bético Rodri sufrió la agresión de un futbolista del Xerez CD.

Además y, por si fuera poco, el autobús de los verdiblancos fue apedreado por un grupo de personas que esperaban a la salida al equipo hispalense. Después de salir en ese autocar de la zona, el Betis envió un nuevo autobús para recoger a sus jugadores y técnicos, que se marcharon hacia la capital andaluza.

Tras lo acontecido en Jerez de la Frontera, el Betis se plantea presentar acciones legales.

El Xerez CD condena los actos

Mientras, el Xerez CD ha emitido un comunicado en el que condena los actos acaecidos en La Granja ante el Betis Deportivo. En él se apunta: «Tras los incidentes producidos el domingo a la finalización del encuentro entre nuestro equipo y el Real Betis Balompié B, el club vuelve a manifestar su repulsa a cualquier tipo de violencia.

El Xerez Club Deportivo ha rechazado siempre cualquier tipo de violencia en el fútbol y continuará haciendo todo lo posible para seguir fomentando los valores y nobleza del deporte dentro y fuera del terreno de juego.

Lamentamos profundamente lo ocurrido con el autobús del equipo visitante y volvemos a pedir cordura y sensatez a todos y cada uno de los responsables de tan despreciable acción».