Fachada principal del Estadio José del Cuvillo.
Fachada principal del Estadio José del Cuvillo. - LA VOZ
FÚTBOL

El Racing Club Portuense apuesta por rehabilitar el Estadio José del Cuvillo

Después de seis años de cierre y abandono, la entidad rojiblanca regresará al recinto inaugurado en el año 1972

CÁDIZActualizado:

El Racing Club Portuense cumplirá un nuevo reto: volver a entrenar y competir en el Estadio José del Cuvillo.

Tal y como se apunta en la web oficial del club de El Puerto de Santa María, "tras las gestiones realizadas desde la junta gestora de la entidad, el regreso del Racing Club Portuense a la que es su casa desde el año 1972 es ya una realidad, un proyecto colosal pero a la vez ilusionante, y que se extenderá durante varios años hasta volver a ver el Estadio a pleno rendimiento".

Pese a estar el recinto en un estado "bastante deplorable" después de seis años de cierre, y debido a la pasividad de unos y otros en este tiempo, las reparaciones serán afrontadas desde el Racing Club Portuense con el apoyo de simpatizantes y empresas colaboradoras.

Como añade el comunicado: "Actualmente el club ya ha recuperado el césped y banquillos para que el primer equipo pueda entrenar y a corto plazo se habilitarán dos campos de fútbol 7 para toda la cantera racinguista. La siguiente fase más inmediata consistirá en el acondicionamiento de la zona de Preferencia con las vistas puestas en albergar el próximo XLIV Trofeo Ciudad de El Puerto y la temporada 2019/20".

"A medio plazo se volverán a poner en marcha las instalaciones del edificio de Tribuna y, finalmente, se rehabilitará la visera para poder albergar al público en ambas zonas del estadio", se apunta. Y se añade: "Cada paso que desde el club rojiblanco se dará para la puesta en servicio del Estadio José del Cuvillo está siendo avalado por el gabinete jurídico del club, así como por un equipo de arquitectos y especialistas que han analizado los pormenores de las obras a realizar y las fases que esto conllevará".

Finalmente, la nota resalta: "El Racing Club Portuense fue, en el año 1972, el precursor y constructor del José del Cuvillo, que en 1991 se convirtió en estadio municipal mediante un acuerdo firmado con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, que concedía el uso exclusivo del estadio al club racinguista hasta el año 2041, convenio que a día de hoy tiene plena vigencia".