El chiclanero Alberto Reina (izquierda), con el Ceuta en El Rosal esta temporada.
El chiclanero Alberto Reina (izquierda), con el Ceuta en El Rosal esta temporada. - ANTONIO VÁZQUEZ
FÚTBOL

La UD Las Palmas apuesta por Alberto Reina

El club grancanario firma para su filial al mediapunta chiclanero, que pone fin a su etapa en el Ceuta

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Reina se ha convertido en nuevo jugador de Las Palmas Atlético, filial de la Unión Deportiva Las Palmas, tras su etapa en el Ceuta.

Nacido en Chiclana de la Frontera hace 21 años, Alberto Reina es un mediapunta formado en las categorías inferiores del Chiclana Industrial, club desde el que dio el salto a la cantera del Betis. Su paso por la cantera del club de Heliópolis fue el preludio de sus etapas en Alcalá y Ceuta, conjunto este último con el que ha completado un buen papel en el Grupo X de Tercera.

Sin ir más lejos, este curso ha sido titular indiscutible en uno de los equipos que ocupa la zona de 'play off' de ascenso en un Grupo X liderado por el Cádiz CF B. En total, más de 20 partidos jugados en apenas media temporada. En ellos ha marcado tres goles. Una cifra que supera sus números, nada desdeñables, con el Ceuta durante el pasado ejercicio.

Futbolista habilidoso con el balón en sus pies, con desparpajo, conducción y regate, ahora da el salto al Grupo I de Segunda B para formar parte del filial grancanario, que actualmente ocupa la zona media de la clasificación.

El chiclanero Alberto Reina firma por lo que queda de la presente temporada y una más con la UD Las Palmas para militar en su filial. Ahora bien, en caso de formar parte del primer equipo grancanario, el mediapunta verá ampliado su contrato tres temporadas más.

Sin lugar a dudas, un futuro ilusionante para un jugador con proyección que ya estuvo en el punto de mira del Espanyol. Ahora afronta una nueva oportunidad tras aceptar el Ceuta (club que tendrá que reforzarse en el mes de enero tras las marchas de Chico y Alberto Reina en las últimas semanas) una oferta importante para el mediapunta, evitando así cortar su progresión. Una marcha que ha sido posible tras las negociaciones entre Antonio Portillo, agente del futbolista, y Luhay Hamido, presidente del Ceuta.