FÚTBOL

Una jugadora gaditana, convocada para el Mundial sub 17 de fútbol femenino

La central del Cádiz CF Teresa Mérida, natural de Jerez, luchará por ganar el título en Uruguay este noviembre

CádizActualizado:

La jugadora del Cádiz CF Femenino Teresa Mérida ha sido convocada por la selección española de fútbol para participar en el Mundial sub 17 que se disputará del 13 de noviembre al 1 de diciembre en Uruguay.

La defensa central es una de las jugadoras, de 17 equipos distintos, que lucharán para imponer la hegemonía del fútbol español en la categoría femenina. Mérida, natural de Jerez de la Frontera, fue uno de los fichajes más sonados este verano del Cádiz CF, procedente del Juventud Industrial. Llegaba como campeona de Europa al equipo que dirige Emilio Soler y ha servido para apuntalar la zaga y dotar de consistencia al equipo amarillo.

Teresa Mérida forma parte del bloque de futbolistas que lograron el Campeonato de Europa y en el que confía la seleccionadora. Toña Is ha perfilado una lista que incluye a tres jugadoras del Athletic Club (Naroa Uriarte, Paula Arana y Nerea Nevado), dos del Barcelona (Jana Fernández y Claudia Pina) y dos del Madrid CFF (Irene López e Isabel Pala).

Además de Teresa Mérida (Cádiz CF), entran Leire Peña (Atlético de Madrid) Catalina Coll (Collerense), Ainhoa Marín (Espanyol), María López (Granada), Ana Tejada (EDF Logroño), Eva Navarro (Levante), María Méndez (Oviedo Moderno), Paula Suárez (Sporting de Gijón), Paola Hernández (UDG Tenerife), María Isabel Okoye (Tacón), Eva Alonso (Rayo Vallecano), Aixa Salvador (Villarreal) y Salma Paralluelo (Zaragoza), quienes completan la convocatoria.

Las 21 jugadoras están citadas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) el 30 de octubre. Ahí se ejercitarán hasta el domingo, día 4 de noviembre, cuando está previsto su viaje a Montevideo.

En la capital uruguaya, la escuadra española disputará los tres partidos de la fase de grupos ante las selecciones de la República de Corea (día 14), Colombia (día 17) y Canadá (día 21).

El balance del equipo español en el Mundial de la categoría es esperanzador. Logró la medalla de bronce en la cita mundialista de Trinidad y Tobago 2010; fue subcampeona en Costa Rica 2014; y tercera, ya a las órdenes de Toña Is, en el pasado Mundial de Jordania de 2016