Fede Vidal y José Venancio López con la selección
Fede Vidal y José Venancio López con la selección - L. V.
FÚTBOL SALA

El jerezano Fede Vidal nuevo seleccionador de fútbol sala

Llega al cargo tras ocho años como segundo junto a José Venancio López

CÁDIZActualizado:

El jerezano Federico Vidal ha asumido el cargo este jueves de seleccionador nacional de fútbol sala tras el nombramiento de su predecesor, José Venancio, como nuevo director deportivo.

Vidal se convierte en entrenador de la roja tras ocho años de intenso y exitoso trabajo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Nacido el 14 de diciembre de 1973 en Jerez de la Frontera, el ya seleccionador, completó una dilatada carrera como jugador de fútbol sala en clubes de la talla de Jerez, Ourense, Pontevedra, Valencia o Santiago antes de convertirse en un entrenador de prestigio avalado por su trabajo en clubes como el Bujalance, Benicarló, donde ejereció como asistente o el Luparense italiano.

En 2010 comenzó a trabajar en la selección española de fútbol, siendo el máximo responsable de las categorías Sub-18, Sub-19 o Sub-21, así como asistente de José Venancio López en el combinado absoluto con el que conquistó los Campeonatos de Europa de Croacia 2012 y Serbia 2016, junto al subcampeonato del mundo de Tailandia 2012.