José Venancio López deja su puesto a Fede Vidal.
José Venancio López deja su puesto a Fede Vidal. - L. V.
FÚTBOL SALA

Fede Vidal: «Hay ganas de hacer grandes cosas»

El entrenador jerezano ya ha sido presentado como nuevo seleccionador nacional

CÁDIZActualizado:

El jerezano Federico Vidal ya es el nuevo seleccionador nacional de fútbol sala. Con todas las letras. Así es después de la presentación que este martes ha tenido lugar desde las 12.30 horas en el Salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. José Venancio López, su predecesor y nuevo director deportivo se la selección española, también ha estado presente en la puesta en escena.

Vidal se convierte en entrenador de la roja tras ocho años de intenso y exitoso trabajo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Nacido el 14 de diciembre de 1973 en Jerez de la Frontera, el ya seleccionador completó una dilatada carrera como jugador de fútbol sala en clubes de la talla de Jerez, Ourense, Pontevedra, Valencia o Santiago antes de convertirse en un entrenador de prestigio avalado por su trabajo en clubes como el Bujalance, Benicarló, donde ejereció como asistente, o el Luparense italiano.

En el año 2010 comenzó a trabajar en la selección española de fútbol, siendo el máximo responsable de las categorías Sub 18, Sub 19 o Sub 21, así como asistente de José Venancio López en el combinado absoluto con el que conquistó los Campeonatos de Europa de Croacia 2012 y Serbia 2016, junto al subcampeonato del mundo de Tailandia 2012.

Agradecidos por la confianza de Luis M. Rubiales, actual presidente de la RFEF, José Venancio López y Fede Vidal no han dudado en señalar: «Nos está dando todo para que nuestra selección siga siendo un referente».

Con la confianza de José Venancio López

Una apuesta por un proyecto de continuidad que ha avalado el propio exseleccionador, al que se le hará difícil no estar sobre la pista: «Será difícil no estar en la cancha, pero mi función ahora es otra y tengo mucho trabajo por hacer. Para ello, Fede Vidal, nuevo seleccionador, ha llevado a nuestro fútbol sala a todos estos éxitos. Hemos trabajado conjuntamente, está preparado y goza del crédito de los jugadores». Una afirmación que ha corroborado el jerezano: «He trabajado codo a codo con José Venancio López durante muchos años. Vamos a realizar un trabajo maravilloso». Y ha apostillado: «La apuesta de Rubiales por el fútbol sala es dotarnos de más medios. Repercutirá en el beneficio del fútbol sala nacional».

De cara al futuro, Fede Vidal ha señalado: «El objetivo es crear un grupo homogéneo y que llegue a los grandes eventos con el camino andado, con la filosofía de trabajo adquirida y con un buen trabajo táctico».

En última instancia, el nuevo seleccionador nacional ha puntualizado: «Estamos entre los mejores del mundo, pero los objetivos van paso a paso. Tenemos ganas de hacer grandes cosas. Vamos a disputar 14 amistosos, todos importantes, de manera que tenemos un año para preparar al equipo».