Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Eurocopa Francia 2016 - Selecciones

El niño portugués que abrazó a un hincha francés para consolarle

El cariño de un niño portugués a un hincha galo desconsolado está dando la vuelta al mund

En una Eurocopa en la que canciones de los aficionados como el «Will Grigg's on fire» o imágenes como la grada islandesa animando con su peculiar estilo a su heróica selección, han dejado al fútbol más pobre de las últimas ediciones en segundo plano, la imagen que cerrase el torneo no podía ser otra: la de un hincha francés, destrozado por la derrota en la final, consolado por un niño portugués.

Sucedió tras la final en el estadio de Saint Denis, después de que un secundario como Eder acabase con el sueño galo de conquistar la tercera Eurocopa para ponerse al nivel de Alemania y España. La selección de Didier Deschamps dejó escapar una magnífica oportunidad entre los dedos y muchos aficionados locales terminaron el torneo entre lágrimas.

Como el de este vídeo, al que ni siquiera su amigo lograba consolar. Sin embargo, el bonito gesto de un chaval ataviado con una camiseta de Portugal, y con el que acabó fundido en un sentido abrazo, puso fin a su llanto. Es la última imagen viral de la Eurocopa 2016.

«No es más que un partido, aunque entiendo cómo te sientes», le dijo Mathis, de 10 años, en un breve intercambio recogido por medios de todo el mundo.

El pequeño señaló hoy en la cadena francesa 'BFM TV' que se acercó a ese chico porque le dio pena verle en ese estado. «No me gusta ver llorar a la gente, aunque no la conozca», explicó sobre un gesto por el que tanto él como sus padres han recibido numerosas felicitaciones.

Toda la actualidad en portada

comentarios