Suscríbete a
ABC Premium

Eurocopa 2016

Las nuevas estrellas europeas

Los jóvenes Coman, Draxler y Renato Sanches cambian sus selecciones y mejoran el juego en el torneo

Renato Sanches celebra el pase a cuartos

HUGHES

La ronda de octavos ha dado lo que se espera de una Eurocopa : el advenimiento de nuevas estrellas .

Portugal cambió ante Hungría con Renato Sanches (18 años) , y su efecto se confirmó ante Croacia. Fue el mejor del partido y llevó la jugada del gol con una personalidad sorprendente.

Es un centrocampista extenso con dos virtudes aparentes: está en muchos sitios y consigue que cambie Portugal. Su impacto es innegable. Su aspecto de Karembeu razonable resulta espectacular.

Algo similar pasó con Francia . Deschamps tiene pensado un 4-3-3 en el que no está Coman (20 años) , pero cada vez que sale mejora el juego. Ante Irlanda revolucionó el ataque y se fue de sus marcadores por dentro y por fuera. ¿Qué 4-3-3 es ese que impide que juegue el extremo?

Pues el de Deschamps. Con Coman retoca posiciones, rejerarquiza el centro del campo y aparece lo que tradicional, y de un modo algo coplero, se conoce como “un puñal”. Martial seria el otro, pero por ahora no hay oportunidad.

Y el tercer jugador es Draxler (22 años) , el mejor ante Eslovaquia. Goleador, pasador, regateador y encima todo le sale bonito (hasta una ruleta hizo). Aquella noche del Madrid en Wolfsburgo no fue enteranente culpa de Danilo: enfrente estaba Draxler, que ha sido capaz de destrozar él solo un partido de Eurocopa

Draxler pasa a ocupar el puesto de Gotze y dinamiza a una Alemania diesel.

Dos extremos, y un centrocampista con visos de portento aún por clasificar (como una mariposa extraña sin especie conocida). Coman juega en el Bayern Múnich , equipo que ha comprado este verano a Renato Sanches al Benfica. Julian Draxler juega en el Wolfsburgo (esto es casi como decir que también jugará en el Bayern).

Tras las estrellas conocidas y codificadas en constelaciones (la madridista BBC, por ejemplo), aparecen estos jóvenes para mejorar, por fin, el juego de la Eurocopa

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia