Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Eurocopa 2016 El calvario de Arda, otra vez pitado por la afición turca

Un feo gesto del capitán a la grada aumenta las protestas contra el jugador, que es «consolado» por los hinchas españoles

Arada Turan, consolado por Sergio Busquets al término del partido
Arada Turan, consolado por Sergio Busquets al término del partido - EFE

Arda Turan vivió este viernes otra noche amarga en Francia, donde fue abucheado por la afición turca y sólo recibió el consuelo de la hinchada española.

Fue mediado el segundo tiempo cuando con el balón en su poder, pareció frenarse y dedicó un gesto al fondo otomano, que no gustó a una afición que ha sido muy crítica con el capitán turco desde el partido contra la República Checa. «No tengo que demostrar nada a nadie. Como capitán ya pedí disculpas y no entiendo todas las críticas que ha habido por un partido, cuando llevamos quince jugando bien», señaló Arda visiblemente enojado la víspera en la conferencia de prensa previa.

El partido contra sus amigos españoles -para mí son los mejores, señaló el jueves- no le ofreció esa oportunidad para reivindicarse. No entró en juego como quería, no disparó a puerta sin éxito hasta el minuto 39 y vivió como un calvario la segunda mitad.

Solo recibió el consuelo de los aficionados españoles, que recordaron los cánticos que recibía en las gradas del Vicente Calderón y se mostraron comprensivos con el héroe caído en desgracia en su propio país.

«No me gusta ver a Arda pitado por su afición. Es uno nuestros jugadores más importantes. La gente esperaba mucho de él, pero esto no debería pasar. Nadie merece esto. Y la forma de protestar contra él, ha influido en el equipo», se lamentó el seleccionador turco, Fatih Terim, al término del partido.

Toda la actualidad en portada

comentarios