Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Eurocopa Francia 2016 - Selecciones

Así convoca Islandia a sus internacionales: pastores o vigilantes de volcanes, no aptos

Tras la espectacular trayectoria de la selección escandinava, una broma triunfa en las redes sociales...

Una multitud de fans islandeses celebran el pase a cuartos de la Eurocopa
Una multitud de fans islandeses celebran el pase a cuartos de la Eurocopa - EFE

Las hazañas en Francia 2016 tienen un solo nombre: Islandia. Una modesta selección que protagonizó en Niza una de las grandes gestas de la competición, a base de fe y coraje y también de buen juego, para derrotar a Inglaterra, sempiterna favorita en este tipo de competiciones.

Islandia jugará con Francia en los cuartos de final. El conjunto escandinavo ha dejado de ser una anécdota en la competición. Y lo que al principio era una situación simpática con la clasificación para la fase final, primero, y después para las eliminatorias, ha terminado por ser una heroicidad que ha movido a un país entero.

Las reacciones no se han hecho esperar y las redes sociales ya se han puesto manos a la obra para ganar su particular Eurocopa en ingeniosidad. Una de ellas es una broma acerca de la forma de convocar a sus internacionales. Si Islandia tiene un total de 332.529 de habitantes y se van descartando los no seleccionables: mujeres (165.529), menores de 18 años (40.456), mayores de 35 (82.313) o individuos con sobrepeso (22.136).

Si además quedan imposibilitados las personas que vigilan terremotos y volcanes, las que se encargan de avistar ballenas, ciegos, enfermos, pastores, policías, médicos o bomberos, resulta que quedan 13.647 habitantes menos. Y si a todo lo anterior, se le añade el número de aficionados presentes en las gradas, además de los integrantes de la selección que no sean jugadores, hay que surprimir otras 8.792.

Con estos datos en la mano, una vez hecha la resta entre el total de habitantes y los descartados, el resultado deja solo a 23 seleccionables. ¡Ah! y el entrenador... es sueco. Los números, por supuesto, no son reales, pero eso ya no importa. La broma ha despegado y, al igual que Islandia en la Eurocopa, a ver quien es el guapo que la para.

Toda la actualidad en portada

comentarios