Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Inglaterra-Islandia

El asombroso dato de audiencia del Inglaterra-Islandia

El estudio del partido concluye que prácticamente todo el país siguió la victoria por televisión

Un aficionado de Islandia
Un aficionado de Islandia - REUTERS

El partido que el pasado lunes enfrentó en el marco de la Eurocopa de Francia 2016 a las selecciones de Inglaterra e Islandia no solo resultó histórico en lo futbolístico para el país nórdico. También en lo televisivo pues prácticamente todos los hogares que cuentan con una televisión en el pequeño país del hielo estuvieron siguiendo a sus futbolistas.

El porcentaje de la audiencia televisiva que siguió el encuentro es asombroso: un 99,8 por ciento. Tan solo un mínimo 0,2 por ciento de los islandeses que veían televisión el lunes a la hora del partido decidieron dar la espalda a su selección en un momento histórico y ver otro tipo de programas.

Islandia se ha convertido en la sensación de la Eurocopadespués de haber logrado no solo superar la primera fase del torneo por delante de la Portugal de Cristiano Ronaldo, sino haberse clasificado para los cuartos de final contra la anfitriona Francia después de eliminar en octavos a un equipo de la talla de Inglaterra.

Una hazaña si se tiene en cuenta que la población total del país no llega a los 330.000 habitantes y que apenas un centenar se dedican de forma profesional al fútbol.

Toda la actualidad en portada

comentarios