Wiese, en un partido con el Weder Bremen
Wiese, en un partido con el Weder Bremen - EPA
Alemania

Tim Wiese: «Ozil y Khedira me decían que era mejor que Casillas»

El que fuera portero del Werder Bremen desvela que estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid en la etapa de Mourinho

Actualizado:

Tim Wiese, portero alemán que ocupó la portería del Werder Bremen en uno de los mejores momentos del club, varias veces clasificado para disputar la Champions League, confesó en una entrevista a 'Sport1' que estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid cuando el portugués Jose Mourinho era el entrenador blanco.

«No fue sólo un rumor como muchos pensaron. Mourinho me telefoneó y quiso llevarme al Real Madrid», explicó el portero, que confesó además que dos compatriotas suyos entonces en las filas madridistas como Mesut Ozil y Sami Khedira trataron de convencerle para que se uniera a ellos: «¿Qué estás haciendo? Ven con nosotros, eres mejor que Casillas».

Precisamente el guardameta mostoleño fue el factor que hizo a Wiese, que «después del Mundial estaba en la mejor etapa de mi carrera», decidirse por rechazar la oferta. «Ese fue el mayor error en mi carrera en retrospectiva, pero una batalla con Casillas hubiera sido casi imposible».

«Lamenté amargamente la decisión, a más tardar, después del partido de Copa con el Hoffenheim en la primera ronda contra el AK de Berlín. Cuando perdimos 0-4, entonces pensé: ¡mierda!» relató el alemán.