Serie A

Un muerto en los incidentes entre ultras de Inter y Nápoles

Jornada de la vergüenza en Italia: pelea entre aficionados, cuatro apuñalamientos y cánticos racistas durante el encuentro

Kalidou Koulibaly es sujetado por varios jugadores tras ser expulsado EFE

M. L. C. / S. D.

Lo que tenía que haber sido una jornada festiva de fútbol en Italia acabó siendo ensuciada por unos lamentables hechos ocurridos en el Inter de Milán-Nápoles. El partido fue bronco e intenso. El ambiente venía ya caldeado, ya que antes del comienzo se habían producido incidentes entre las hinchadas en las inmediaciones del estadio, con el resultado de cuatro aficionados visitantes apuñalados, uno de ellos de gravedad al ser herido en el abdomen. Los otros tres sufrieron heridas leves.

Ya en el césped, los ultras del Inter estuvieron toda la primera parte coreando insultos y cánticos racistas contra el jugador napolitano Kalidou Koulibaly , que terminaron por desquiciarle. Incluso, el técnico del equipo visitante, Carlo Ancelotti, pidió tres veces que se suspendiera el partido . Sin embargo, aunque por megafonía se conminó a los asistentes a que depusieran su lamentable actitud , bajo pena de suspensión, el colegiado no tomó finalmente la decisión.

En el minuto 78 , Koulibaly entró con dureza a Politano y el colegiado le mostró una primera amarilla, y luego otra por protestar airadamente, siendo expulsado . Su compañero Insigne vio la roja directa poco después. Tras el partido, Ancelotti se refirió a los lamentables hechos: «Hemos pedido tres veces que se suspendiese el partido. Koulibaly estuvo agitado y nervioso por esos cánticos y eso no fue bueno para nosotros, ni tampoco lo es para el Calcio».

El jugador franco-senegalés compartió después en sus redes sociales este mensaje: «Lamento la derrota y sobre todo haber abandonado a mis hermanos. Pero estoy orgulloso del color de mi piel . Para ser francés, senegalés, Napolitano: hombre».

Un aficionado muerto

Tal y como se ha sabido esta mañana, un aficionado del Inter de Milán que fue atropellado cerca del estadio durante los enfrentamientos entre ultras ha fallecido hoy, según ha informado la policía italiana.

Daniele Benardinelli , de 35 años, fue atropellado por un todoterreno antes de comenzar el partido mientras se producían algunos enfrentamientos, pero aún se desconoce quién lo conducía. Marcello Cardona, jefe de Policía de Milán, ha explicado en una rueda de prensa que antes del inicio del partido, una furgoneta en la que viajaban aficionados del Nápoles fue agredida por cerca un centenar de ultras del Inter, pero también del Varese y del Niza que habían llegado allí para participar en los enfrentamientos.

Los aficionados del Nápoles bajaron del vehículo y comenzó entonces una pelea en la que resultaron heridos leves por arma blanca dos personas. En el caos general, resultó atropellado el aficionado del Inter que fue conducido al hospital San Carlo, ya en estado gravísimo. Los mismos aficionados del Nápoles indicaron durante la pelea que había una persona que había sido atropellada, añadió Cardona.

La Policía está investigando, gracias a las imágenes grabadas con los teléfonos de algunos testigos, para localizar el vehículo quién atropelló al aficionado. Por el momento, se han arrestado a dos ultras del Inter y se está buscando a una tercera persona para su detención por haber participado en los enfrentamientos.

Cardona explicó que aún no se puede responsabilizar de la muerte del interista a los aficionados del Inter o del Nápoles, ya que se desconoce quién conducía el todoterreno. Además, adelantó que se pedirá e l cierre del fondo del estadio donde se sitúan los ultras en las próximas cinco jornadas y la prohibición a los aficionados del Inter de asistir al resto de partidos fuera de casa.

«No al racismo»

Cristiano Ronaldo ha querido sumarse a la crítica a estos lamentables incidentes. El jugador portugués, que disputa su primera temporada en la Serie A , ha publicado en su cuenta de Instagram un mensaje dedicado a Koulibaly: «En el mundo y en el fútbol debe haber educación y respeto. No al racismo y a cualquier ofensa y discriminación».

Por otro lado, Matteo Salvini , ministro de interior italiano, ha anunciado que convocará a los dirigentes de los clubes de fútbol de la serie A y B y a los responsables de los grupos de ultras: «En 2018 no se puede morir por ir a un partido de fútbol. Los estadios tienen que ser un lugar de diversión y no de violencia», ha dicho.

Los cánticos racistas contra Koulibaly ya han recibido su castigo. Gerardo Mastrandrea , juez deportivo italiano, ha sancionado al club «neroazurro» con dos partidos a puerta cerrada , más un tercero con la entrada prohibida a los seguidores de la grada desde la que se propinaron los insultos al defensa del Nápoles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación