Real Madrid-Barcelona

Valverde, enemigo de los pasillos

«Yo no le haría el pasillo a nadie ni querría que me lo hicieran a mí. El tinte que tiene ahora... ha perdido la esencia»

Ernesto Valverde durante el entrenamiento del Barcelona EFE

SERGI FONT

Ernesto Valverde afronta el clásico de este sábado con tranquilidad, sabiendo que sería un paso decisivo pero no definitivo hacia el título de Liga. Respondió a todas las preguntas y zanjó cualquier polémica, como cuando le preguntaron por el pasillo al campeón del mundo. « Esto es un asunto que hace años se hacía en plan simbólico por reconocimiento de jugador a jugador. No tenía ese cariz mediático de ahora, que lo está contaminando todo. Nuestro reconocimiento el Madrid ya lo tiene por lo que ha hecho. Yo no le haría el pasillo a nadi e ni querría que me lo hicieran a mí. Veo que el tinte que tiene ahora... ha perdido la esencia de antaño», explicó el técnico, que se lo hizo al Barcelona cuando era el entrenador del Villarreal.

El Barcelona llega mucho mejor que al último clásico, cuando fue zarandeado por el Madrid, en la Supercopa de España hace cuatro meses: «Esto es como todo. Es una temporada muy larga y en ella siempre hay tiempo para malos momentos, para superarlos, volver a entrar en crisis y todo ese tipo de cosas. En aquel momento tuvimos un resultado negativo que nos condicionó. Hemos ido avanzando en la competición y creo que el equipo ha ido a más . Es un momento más de la temporada, que no es como lo demás porque es un partido importante, y lo que queremos es refrendar nuestro buen momento, hacer un buen partido e ir allí a ganar, sabiendo la dificultad que tiene. Es un equipo muy potente, juegan en su estadio...». El preparador añadió que una victoria no aparta al Madrid del título: « Tampoco pensamos en las consecuencias de un partido hasta que no se produzcan . No podemos perder el tiempo en elucubrar. Pase lo que pase, quedará mucho para los dos equipos y estará todo por decidir".

Valverde eludió hablar de favoritos: «No creo que lo seamos. Son partidos en los que no importa ni la clasificación . Son partidos especiales en los que la clasificación no es tan importante por la tensión que hay. Además, ellos juegan en casa». Y tampoco quiso darle importancia a los últimos resultados del Barça en el Bernabéu , que les han favorecido: «Son estadísticas que, seguramente, dicen algo. Pero de cara al partido de mañana, podemos analizar, pero no sirve para el partido de mañana. Nos gustaría seguir en esa línea, pero sabemos la dificultad que tiene . Para mirar adelante, no sirve».

«Estamos ilusionados con este partido para resarcirnos de la Supercopa , para medirnos, para medirles. Los dos llegamos en buen momento y creo que estamos listos», apuntó el mister azulgrana, que quiso dejar claro que « mañana no habremos ganado , el Atlético está a seis puntos y podrían ponerse a tres y porque siempre hay excepciones. Es posible ser una excepción. Afrontaremos el partido como si fuera el último». Valverde incluso considera que el Madrid no acusará la presión de poder quedarse a 14 puntos en la tabla: « Los dos vamos presionados a este partido por lo que significa el partido . Por el hecho de que vayan más abajo, es posible, pero no es llamativo».

Valverde, que aseguró que « no es el partido más importante de mi carrera », también valoró otros aspectos no relacionados con el clásico, como la denuncia del Atlético de Madrid ante la FIFA por negociar con Griezmann o la situación política de Cataluña tras las elecciones. « Nuestro club se maneja dentro de la legalidad siempre . No tengo más que decir. Cada club es libre de hacer lo que le parezca conveniente», explicó sobre el Atleti. Y se refirió a Piqué , que volverá a jugar en el Bernabéu: « No le veo extramotivado . Está normal, bien y tranquilo, igual que yo». Sobre el recibimiento tras las elecciones catalanas respondió: «Llevamos un mes y medio sin preguntas de este tipo. No tengo duda de que el ambiente será bueno . Creo que fuimos al campo del Atlético cerca del 1-O, se habló mucho del recibimiento que tendríamos y creo que es uno de los mejores partidos que hemos visto de ambiente en la grada y de buen rollo en el campo . Espero un buen partido».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación