Tercera división

El tremendo lío de la Tercera división de Castilla y León

El Tribunal Administrativo del Deporte anula las sanciones al Real Burgos, al que no se permitió inscribir en Tercera división, y el calendario de la temporada queda cuestionado

Escudo del Real Burgos @RealBurgosCFSAD

EFE

El Tribunal Administrativo del Deporte de Castilla y León (TADCYL) ha anulado las sanciones que impuso el Comité de Competición y Disciplina de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) al Real Burgos por no acudir a disputar los partidos correspondientes a la jornada 1 y 2 de la temporada 2018/2019 del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados.

Los castigos que fijó la federación castellanoleonesa al club rojipardillo fueron la expulsión de la competición, la imposibilidad de inscribirse en la temporada 2019-2020 y 600 euros de multa por cada incomparecencia. Además, el Real Burgos sería descendido hasta la categoría más baja, la Primera División Provincial, si se inscribía en la temporada 2020-2021 y tenía vetado el ascenso durante las dos siguientes campañas. El Real Burgos no se enfrentó al Bosco de Arévalo el 9 de septiembre de 2018 ni al San José soriano siete días más tarde. De ahí que la federación sancionara al club presidido por Juan Antonio Gallego.

Según explica el comunicado emitido por el Real Burgos, el TADCYL ha estimado sus recursos, en los que alegaba que no podía militar en Primera División Regional de Aficionados «al existir una medida cautelar de carácter ejecutivo que le obligaba a jugar en Tercera División».

La medida cautelar a la que hace referencia esta SAD consiste en el mantenimiento e inscripción en la Tercera División hasta que la justicia resuelva la impugnación del partido Real Burgos-Arandina de la temporada 2017/2018, según figura en el auto del Juzgado de Instrucción número cinco de Valladolid.

En un principio la Federación de Fútbol de Castilla y León accedió a que el Real Burgos estuviera incluido en el grupo VIII de la Tercera División, siendo uno de los 21 equipos que disputaba la competición, pero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), excluyó al combinado rojipardillo de la Tercera División ya que consideró que esta competición es de ámbito estatal y que es competencia suya y no regional .

Por ello, el Real Burgos acabó encuadrado esta temporada en Primera Regional, pese a la oposición del equipo implicado, que ha requerido «cuatro veces a la FCYLF que dé cumplimiento a las medidas cautelares».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación