Estadio Paco Simón de Almansa
Estadio Paco Simón de Almansa
Fútbol

Tremendo susto en la Preferente de Castilla-La Mancha

La rápida intervención de una espectadora y de los servicios de emergencia evitan una desgracia en el duelo entre el UD Almansa y el CD Caudetano, suspendido al desplomarse un jugador visitante

Actualizado:

El partido de Liga de la Primera Preferente de Castilla-La Mancha que disputaban este sábado la UD Almansa y el CD Caudetano era suspendido en el minuto 18 al caer desplomado sobre el césped del Paco Simón un futbolista del conjunto visitante. El jugador era inmediatamente atendido sobre la hierba y, según informaba su club en las redes sociales, era posteriormente trasladado a un hospital, donde ese encuentra estable.

Poco después de que el Almansa inaugurara el marcador (1-0), el visitante Alex Durán caía desplomado sobre la hierba, lo que provocaba instantes de angustia y tensión entre los presentes en el estadio Paco Simón. El futbolista, que sufría una parada cardiorespiratoria, era rápidamente atendido por una doctora que se encontraba en la grada presenciando el encuentro e inmediatamente acudían los servicios de emergencias. Sanitarios del SESCAM acudían rápidamente al campo y, tras realizar maniobras de reanimación y desfibrilación, conseguían estabilizar al futbolista, que era trasladado a un hospital de Albacete. El árbitro ordenaba la suspensión del partido.

El Caudetano ha confirmado a ABC que el jugador se encuentra estable en el hospital de Albacete donde le están realizando pruebas.