Fútbol

Los testimonios que tendrá que estudiar el «juez de los horarios»

Tenso combate judicial entre La Liga y la Federación

Velasco Carballo EFE

Jaime Roures

Cara a cara hostil con el abogado de la Federación

Citado por LaLiga, el representante de Mediapro protagonizó uno de los capítulos más broncos de la jornada con el letrado de la RFEF. Roures confirmó que era su operadora la que ponía los horarios desde que se hizo con los derechos del fútbol español hace ya más de una década. Además, estimó que sin los partidos del viernes y los lunes, la pérdida para LaLiga sería de un 30 por ciento en los ingresos por televisión. «Si al aficionado le damos menos posibilidades de acceder al producto le estamos perjudicando, esto me parece obvio y evidente», señaló el empresario, que se negó a responder algunas preguntas al letrado de la Federación, que fue reprobado por el juez por las cuestiones.

Juan Andrés García Ropero

Los operadores, engañados si hay cambio de reglas

El director de deportes de Movistar+ fue otro de los testigos requeridos por la Liga. Lo hizo para tratar de demostrar que la supresión de encuentros en lunes y viernes provocaría un perjuicio, no solo para la operadora, sino para los clientes que han contratado sus servicios. «Nosotros acudimos a una oferta que nos interesaba; una emisión que iba de viernes a lunes y que interesó a la empresa que represento. Si se solapasen partidos, nuestros clientes no podrían verlos todos y además influiría en el aspecto logístico ya que habría que invertir más recursos, tener más narradores y eso lo complicaría mucho», desarrolló el periodista, al que la Federación apenas dirigió preguntas esta vez.

Andreu Camps

Un hombre clave para los intereses de la RFEF

Fue el testimonio que más se alargó. El secretario general de la Federación mantuvo un acalorado intercambio de argumentos con la letrada de la Liga, que le pidió explicaciones acerca de los factores que influían a la hora de exigir una cantidad de dinero por dar luz verde a los partidos fuera del fin de semana. Y también sobre lo que ella entendía un cambio de criterio en la posibilidad de jugar lunes y viernes. Entre pregunta y pregunta, hubo reproches y alguna palabra malsonante. Cara a cara frenado por el juez, que en alguna ocasión pidió a las partes que no convirtieran la vista en un enfrentamiento. Camps expuso, además, que tanto la FIFA como la UEFA están preocupadas por esta guerra del fútbol en España.

Carlos Velasco Carballo

Negó la amenaza anticipada por la Liga en su denuncia

La comparecencia del presidente del Comité Técnico de Árbitros duró poco más de un minuto. Lo que tardó en responder con dos palabras a la única cuestión formulada por el letrado de la federación: «¿Alguien de la RFEF le ha dicho o insinuado que si los encuentros son en lunes y viernes no se deben enviar árbitros a los partidos? «No, nunca», fue la respuesta de Velasco Carballo, que solo tuvo que hacer frente a una cuestión de la otra parte sobre si conocía el reglamento que da potestad a la RFEF para mandar a los árbitros a los estadios. Su «no» dio por concluida su intervención, que desmonta uno de los temores de la patronal si el juez decide aceptar las medidas cautelares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación