Supercopa de Europa | Real Madrid-Atlético

Dos porterías antagónicas

Madrid y Atlético llegan a Tallín con vidas opuestas bajo el larguero

Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El fútbol, como la vida, se ha convertido en un ejercicio del día a día, con reticencias a ir más allá. Hay bastantes precedentes para justificar que los planes a medio y largo plazo no sirven de nada. Y eso hacen los grandes clubes en los tiempos de hoy. Y los propios protagonistas de este espectáculo, que no son otros que jugadores y entrenadores.

Un ejemplo reciente es la portería del Real Madrid . Lleva el club blanco buscando guardametas desde hace tres temporadas y, tras varios intentos fallidos, por fin los ha encontrado. El perfil ha ido variando. Primero se intentó la contratación de un arquero de máximas garantías, como David de Gea, frustrada operación por aquel famoso fax fuera de hora. Después, se quiso un joven talentoso con proyección de futuro, como Kepa Arrizabalaga, echado atrás el acuerdo por orden de Zidane. Este verano, ambos perfiles han llegado a la portería. Courtois, Guante de Oro del Mundial de Rusia, y Lunin, promesa ucraniana que llevaba el Real Madrid siguiendo desde hace tres temporadas. Como en el caso de Kepa, Zidane tenía frenada esta operación.

Fuera ya el técnico francés, el Madrid le ha quitado el tapón a la bañera y ayer llegó a Tallín presumiendo de porteros en la expedición: hasta cinco, Keylor, Casilla, Luca, y los recién fichados Courtois y Lunin . Si no querían café, ahí tienen una manita de tazas.

Al frente, el costarricense, portero titular de las tres últimas Champions, pese al fuego interno. En el Real Madrid, nunca se ha confiado a ciegas en Navas , y ahí germina ese alargado deseo de reforzar la portería. Esta noche, ante el Atlético, el ‘tico’ ocupará el marco blanco, pero su futuro en el once está este curso más comprometido que nunca.

“Para atrás ni para coger impulso. Excelente día de trabajo!", escribió Keylor el pasado viernes en su cuenta de Instagram junto a una foto suya durante el entrenamiento. El mensaje coincidió con la presentación de Courtois, en una casualidad que no parecía tal.

Como informó este periódico hace un par de semanas, Navas no piensa quedarse de brazos cruzados ante la llegada del belga. Sabe que la presión mediática situará a Thibaut por delante de él, pero si hay un portero que se revuelve ante la adversidad, ese es Keylor. Si Courtois quiere su silla, tendrá que grabar en ella sus iniciales con sangre.

Balsa de aceite para Oblak

La historia es completamente opuesta en el Atlético de Madrid, donde Jan Oblak es incuestionable desde hace cuatro temporadas. Uno de los mejores porteros del mundo a día de hoy, sino el número uno, el esloveno no tiene competencia en su equipo. En temporadas pasadas, con Moyá como relevo, y esta, con Adán como nuevo compañero de fatigas. Ambos son guardametas de nivel, pero ninguno con las condiciones para arrebatarle el puesto al Zamora de las últimas tres ligas.

Como ya sucediera con el balear, el de Mejorada del Campo tendrá su oportunidad en la Copa del Rey , pero la Liga y la Champions serán terreno exclusivo de Oblak, que desde la portería contraria contemplará su destino con mucho más sosiego que Keylor Navas. Tanto que hasta desechó una astronómica oferta del Chelsea por él, que además estaba dispuesto a pagar los 100 millones de cláusula. Real Madrid y Atlético, Atlético y Real Madrid, dos porterías antagónicas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación