Supercopa de España

El Sevilla no acepta jugar la Supercopa a un partido y pide mantenerla el 5 y 12 de agosto

El presidente sevillista, José Castro, se ha negado a jugarla en Tánger (Marruecos) y dilucidarla a partido único porque «el calendario prefijado y el encuentro estaba incluido en el abono de la temporada»

Luis Rubiales, presidente de la RFEF EFE
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Esto va a ser como la Cenicienta», bromeaba Luis Rubiales, presidente de la Federación (RFEF) tras la propuesta que había trasladado al Barcelona y el Sevilla sobre la fecha y el formato en el que debe disputarse este año la final de la Supercopa . Una propuesta que ha sido rechazada por el presidente del Sevilla, José Castro porque «el calendario prefijado y el encuentro estaba incluido en el abono de la temporada».

Esa propuesta pasaba por jugar, de manera excepcional, esa final a partido único y en campo neutral el día 12 de agosto. «Hay muchas posibilidades de que la final sea a partido único. Es muy probable. Se le ha hecho una propuesta a ambos clubes que tienen que estudiar y que cada uno va a sopesar por separado con sus directivas. Esperamos tener el sí oficial a esa propuesta esta noche y, si no, sería como siempre a dos partidos, cada uno en su estadio y tendremos que resolver el problema de las fechas. Para eso, trataríamos de acudir al CSD para que arbitren en esta situación», había explicado Rubiales .

La Federación Española había propuesto deslocalizar a Tánger (Marruecos) la sede de esta Supercopa que, extraordinariamente, se pretendía dilucidar a partido único pero finalmente Castro no ha dado el visto bueno aunque está resignado a que «terminará decidiendo el Consejo Superior de Deportes, que es una instancia superior».

«Se ha hablado de varias opciones y ésta era una de ellas, pero no entro a valorar ninguna porque no las aceptamos. Tenemos fijado un partido en nuestro estadio y la Federación tendrá que decidir», afirmó.

El inicio de la liga, previsto para el 18 de agosto, y la disputa por parte del Sevilla de la previa de la Europa League ha provocado un problema en las fechas del calendario. «El Sevilla tiene un compromiso importante el día 9 y se tienen que dejar al menos 48 horas para el partido. Por eso la elección del día 12 en la que ambos están de acuerdo», señaló el dirigente, que no aceptó preguntas sobre ningún otro aspecto.

La RFEF tratará el conflicto el próximo lunes

Según informó la RFEF a las 00:48 de la noche, el Barça sí se mostraba partidario de aceptar la propuesta del partido único. «De acuerdo con la dificultad de encontrar las fechas, la RFEF propuso a los finalistas disputar el encuentro a partido único en territorio neutral el próximo 12 de agosto. El Barcelona es partidario de llevar a cabo esta medida, mientras que el Sevilla ha optado por mantener la celebración de la final a doble partido», explica.

Ante el choque de intereses, la Federación informó que estudiará el caso el próximo lunes. «En este escenario, la RFEF elevará el caso a la Junta Directiva del próximo 9 de julio. La RFEF agradece el interés y la colaboración de la Real Federación de Fútbol de Marruecos que ponía a disposición el Estadio de Tánger, así como de las diferentes ciudades españolas que mostraron su disposición», finaliza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación