Sorteo Champions LeagueEl Bayern, último obstáculo para el Madrid hacia la final

El equipo de Zidane jugará el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. Liverpool, Roma, la otra semifinal

Actualizado:

El Real Madrid volverá a enfrentarse contra el Bayern Múnich en las semifinales de la Champion League, un rival con el que ya coincidió el pasado curso en los cuartos, según ha determinado el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza). El conjunto blanco afrontará el duelo de ida en Alemania (25 de abril) y la vuelta en el Santiago Bernabéu (1 de mayo).

[Bayern, un clásico europeo]

Bayern Múnich-Real Madrid y Liverpool-Roma serán las semifinales de la Liga de Campeones 2017/18, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El partido de ida entre ingleses e italianos será el 24 de Abril y la vuelta el 2 de mayo.

El ucraniano Andriy Shevchenko, embajador de la final que se disputará en el Olímpico de Kiev el 26 de mayo, fue la «mano inocente» del sorteo. Antes de este sorteo, se celebraba el de la Europa League, competición en la que el Atlético se jugará el pase ante el Arsenal.

El Bayern, próximo rival del Madrid, es asiduo en esta ronda de la Champions. Tiene 18 semifinales en su historia con cinco subcampeonatos y cinco títulos. De las últimas siete temporadas, contando ésta, los germanos han llegado a seis semifinales. En dos han pasado a la final y han alzado el título en una, en la campaña 2012-13, ante el Borussia Dortmund. La última vez que los germanos estuvieron en semifinales fue en la temporada 2016-17, en aquella ocasión cayeron ante el Atlético de Madrid. En la ida en el Vicente Calderón los españoles ganaron 1-0; en la vuelta los alemanes se llevaron el triunfo 2-1, pero el valor doble de los goles en campo contrario certificó el acceso del conjunto de Diego Pablo Simeone.

En esta ocasión, el duelo entre Real Madrid y Bayern tendrá el morbo añadido de la polémica eliminatoria de cuartos de la pasada temporada, así como el reencuentro del colombiano James Rodríguez con el Real Madrid y del técnico Jupp Heynckes, quien ganó con el cuadro blanco la Séptima hace justo veinte años, al vencer en la final de Amsterdam al Juventus por 1-0 con gol de Mijatovic. Jupp Heynckes es este viernes también noticia porque el Bayern ha confirmado que el técnico germano-croata Niko Kovac, actualmente en el Eintracht Fráncfort, tomará su relevo al término de la presente temporada.

El Bayern Múnich es el segundo equipo con más participaciones en la Copa de Europa-Liga de Campeones con 34, sólo por detrás del Real Madrid, que tiene 48 comparecencias.

Actualizado:Actualizar

Les recordamos que Bayern Múnich-Real Madrid y Liverpool-Roma serán las semifinales de la Liga de Campeones 2017/18, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El ucraniano Andriy Shevchenko, embajador de la final que se disputará en el Olímpico de Kiev el 26 de mayo, fue la «mano inocente» del sorteo. Las semifinales se disputarán los días 24/25 de abril y 1/2 de mayo. En la final ejercerá como local el vencedor de la eliminatoria Bayern Múnich-Real Madrid.

Estamos a la espera de conocer las fechas exactas de las semifinales.

El Real Madrid vuelve a enfrentarse al Bayern en las semifinales de la Champions.

Ya tenemos semifinales. Los partidos de ida de estas semifinales de la Liga de Campeones se jugarán el martes 24 y el miércoles 25 de abril, mientras que los de vuelta serán los días 1 y 2 de mayo.

Liverpool-Roma ¡¡

Bayern Múnich-Real Madrid ¡¡¡¡

Se va a proceder ya a la extracción de las bolas. Todo listo para que comience el sorteo de las semifinales de la Champions. El Real Madrid espera a su rival ¡¡¡

Ahora entra en escena Andriy Shevchenko, exjugador de la selección ucraniana y de equipos como el Milán que en esta edición ejerce de embajador de la final de la Champions.

Entra en escena Giorgio Marchetti, secretario general de la UEFA. Da la bienvenida a todos los presentes.

El alcalde acaba su discurso y nos preparamos a vivir este sorteo, aunque vuelve a proyectarse un vídeo para presentar a los cuatro semifinalistas

Pedro Pinto da ahora la bienvenida al alcalde de Kiev, que dirige unas palabras a los asistentes.

Se proyecta ahora un vídeo sobre la ciudad ucraniana de Kiev, la sede de la final de la Champions (26 de mayo).

Pedro Pinto, de la UEFA, da la bienvenida a todos los presentes en el sorteo de las semifinales de la Champions y recuerda el nombre de los cuatro semifinalistas: Roma, Liverpool, Bayern Múnich y Real Madrid.

PreviaEl sorteo de las semifinales de la Champions que les contamos en directo está a punto de comenzar.

PreviaLes recordamos la buena noticia para los aficionados del Real Madrid, Sergio Ramos no será castigado por la UEFA y podrá jugar la ida de las semifinales porque no ha sido expedientado.

PreviaLa UEFA recuerda los enfrentamientos directos a lo largo de la historia entre los cuatro semifinalistas de la presente edición de la Champions.

PreviaLes recordamos que la final de la Champiosn League, que hoy conoce los emparejamientos de semifinales, será en el Estadio olímpico de Kiev (Ucrania) el próximo 26 de mayo.

PreviaHablamos ahora del Liverpool, que consiguió su boleto a los cuartos de final a costa de otro equipo inglés, el Manchester City de Josep Guardiola, que partía como favorito. El conjunto que dirige el alemán Jürgen Klopp consiguió superar ampliamente a su rival en los dos encuentros, en la ida en Anfield por 3-0 y en la vuelta, en el Etihad Stadium por 2-1. En la actual edición de la Champions, el máximo goleador del Liverpool son el extremo egipcio Mohamed Salah y el delantero brasileño Roberto Firmino con ocho dianas. Su actual entrenador, el alemán Jürgen Klopp, llevó al Borussia Dortmund a la final de la Liga de Campeones en la edición 2012-2013, en la que cayó ante el Bayern de Múnich de Heynckes por 2-1 con un gol postrero del holandés Arjen Robben. La historia en semifinales es favorable para el equipo de Klopp, ya que de las nueve que ha jugado, en siete de ellas han conseguido colarse en la gran final. Sin embargo, la última vez que estuvo entre los cuatro mejores de Europa no consiguió superar a su rival, en la edición 2007-2008. El también equipo inglés del Chelsea lo eliminó de la competición (perdió 4-3 en el global). Tras regresar a la máxima competición europea después de dos años de su última participación (2014-2015), el club inglés va en busca de su octava final.

PreviaSeguimos contándoles datos de los posibles rivales del Madrid en el sorteo de Champions que les vamos a contar en vivo y directo. El Bayern Munich no lo tuvo fácil en los cuartos de final contra Sevilla, pero logró pasar a semifinales con el global de 2-1 que sacó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán gracias a dos goles en propia meta. En la vuelta, en el Allianz Arena, el Sevilla dio la cara y puso en problemas a los de Jupp Heynckes, pero le faltó acierto y fortuna para meter en más problemas al campeón germano. Los teutones son asiduos en estas instancias. Tienen 18 semifinales en su historia con cinco subcampeonatos y cinco títulos. De las últimas siete temporadas, contando ésta, los germanos han llegado a seis semifinales. En dos han pasado a la final y han alzado la «Orejona» en una, en la campaña 2012-13, ante el Borussia Dortmund. La última vez que los germanos estuvieron en semifinales fue en la temporada 2016-17, en aquella ocasión cayeron ante el Atlético de Madrid. En la ida en el Vicente Calderón los españoles ganaron 1-0; en la vuelta los alemanes se llevaron el triunfo 2-1, pero el valor doble de los goles en campo contrario certificó el acceso del conjunto de Diego Pablo Simeone. El Bayern Múnich es el segundo equipo con más participaciones en la Copa de Europa/Liga de Campeones con 34, sólo por detrás del Real Madrid, que tiene 48 comparecencias.

PreviaEl Roma dio la gran sorpresa de los cuartos de final al eliminar al Barcelona. El equipo italiano remontó en el Olímpico el 4-1 encajado en la ida en el Camp Nou. Venció por 3-0 en la vuelta con una gran actuación de todo el equipo, principalmente del delantero bosnio Edin Dzeko, su mejor artillero con seis goles. Esta es la segunda vez que el Roma alcanza las semifinales de la Copa Europa/Liga de Campeones. «La Loba», como también se le conoce, alcanzó esta ronda hace 34 años, en la temporada 83-84. Se enfrentó al equipo escocés del Dundee United. Aquella semifinal tuvo algo de épica. Los italianos perdieron 2-0 en la ida y en la vuelta lograron remontar y se llevaron el triunfo 3-0. La final se disputó en «su» estadio Olímpico, lo que teóricamente era una clara ventaja. Pero el Roma no supo aprovecharlo y cayó ante el Liverpool en la tanda de penaltis en la primera ocasión en la que el título se dirimía por este sistema.

PreviaCuatro equipos, un destino: la final de Kiev. Real Madrid, Roma, Liverpool y Bayern de Múnich son los conjuntos que siguen vivos en la presente edición de la Champions League. Veintidós copas se dan cita en la antesala de la final del máximo torneo continental: 12 son de los blancos; los alemanes y los ingleses cuentan con 5 cada uno. El Real Madrid, campeón de tres de las últimas cuatro ediciones, es el rival a batir, el favorito en las apuestas. Tras el susto contra la Juventus, los de Zinedine Zidane llegan a las semifinales con un Cristiano Ronaldo lanzado. (Análisis de los posibles rivales)

PreviaABC.es les va a contar en directo el desarrollo del sorteo de las semifinales de la Champions, que también se puede ver en televisión.

PreviaUna buena noticia para los aficionados del Real Madrid que adelanta Cope antes del sorteo de las semifinales de la Champions. Sergio Ramos podrá jugar la ida ya que la UEFA no le abrirá expediente por haber bajado al túnel de vestuario en el partido de vuelta de los cuartos de final ante la Juventus.

PreviaEl Real Madrid recuerda en su web los enfrentamientos más recientes con sus posibles rivales en el sorteo de las semifinales de la Champions League que les vamos a contar en directo a partir de las 13.00 horas.

PreviaVeintidós Copas de Europa se darán cita en el bombo de la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Solo la Roma, sorpresa de esta penúltima ronda tras remontar un 4-1 al Barcelona, no sabe lo que es ganar la «Orejona», y de hecho disputa su segunda semifinal de la máxima competición continental tras la edición de 1983-84, donde perdió la final ante el Liverpool en su Olímpico por penaltis.

PreviaLos aficionados del Real Madrid ya esperan para conocer a su rival en las semifinales de la Champions League. Recordamos que Roma, Bayern y Liverpool son los posibles rivales a los que se enfrentará el conjunto de Zinedine Zidane. Los tres posibles rivales pasa disputar el título en el Olímpico de Kiev el próximo 26 de mayo guardan en común que eliminaron a los madridistas cuando estos no fueron capaces de superar los octavos durante seis años seguidos: el Bayern en 2007, la Roma en 2008 y el Liverpool en 2009.

PreviaAcaba de celebrarse el sorteo de las semifinales de la Europa League. El Atlético de Madrid ya conoce su rival en la ronda previa a la gran final, el Arsenal. Así ha sido el sorteo de las semifinales.

PreviaLes recordamos las fechas de los partidos de semifinales de la Champions League: los de ida se jugarán el martes 24 y el miércoles 25 de abril, mientras que los de vuelta serán los días 1 y 2 de mayo.

PreviaEn el sorteo de las semifinales de la Champions League, el Real Madrid, que en cuartos de final sufrió para eliminar a la Juventus, tiene como posibles rivales al Bayern de Múnich alemán, al Liverpool inglés y la Roma italiana. De todos ellos, sólo el Real Madrid repite presencia entre los cuatro mejores, hito que ha logrado en las ultimas ocho ediciones. El sorteo, que podrán seguir en directo en ABC.es, también se podrá ver en televisión. Horario y dónde ver.

Previa¡Buenos días y bienvenidos a la sede de la UEFA, donde hoy se celebra el sorteo para decidir los emparejamientos de semifinales de la Champions League. Un sorteo que comenzará a las 13-00 horas en la ciudad suiza de Nyon y que ABC.es les va a contar en vivo y en directo.