Avalancha de aficionados del Flamengo en el estadio Maracaná
Avalancha de aficionados del Flamengo en el estadio Maracaná
Fútbol

Las sobrecogedoras avalanchas que se vieron en el Flamengo-Independiente

Hinchas del conjunto brasileño que no consiguieron entradas para la final de la Copa Sudamericana accedieron por la fuerza en el estadio Maracaná

S. D.
Actualizado:

El Independiente argentino conquistó la semana pasada, por segunda vez en su historia, la Copa Sudamericana después de su empate (1-1) en el partido de vuelta ante el Flamengo, un partido que despertó máxima expectación entre la afición del conjunto brasileño.

Los argentinos levantaron el trofeo en el mítico estadio de Maracaná, donde se vivieron momentos angustiosos ante las avalanchas de cientos de hinchas que no consiguieron entradas para poder presenciar la final y que intentaron acceder por la fuerza en el escenario del Flamengo-Independiente. Unas imágenes sobrecogedoras que se han conocido días después de la celebración del duelo.

El Independiente argentino, con su empate en Maracaná, conquistó el título de la Copa Sudamericana y repitió la hazaña de 1995, cuando ante el mismo adversario y también en ese mítico estadio se quedó con el título de la Supercopa Sudamericana. El «Rey de Copas», que había vencido por 2-1 en el partido de ida de la final la semana pasada en Buenos Aires, supo administrar en Río de Janeiro un empate que le permitió conquistar otro título internacional tras siete años de ayuno.