Laurent Koscielny, durante un partido con Francia en la Eurocopa de 2016
Laurent Koscielny, durante un partido con Francia en la Eurocopa de 2016 - EFE

Selección de FranciaLa dura confesión de Koscielny sobre la selección francesa

El central galo no pudo acudir al Mundial de Rusia con su combinado nacional por una dura lesión

S.D.
Actualizado:

Francia se coronó bicampeona del mundo tras el Mundial de Rusia 2018 y, como no podía ser de otra manera, el país entero lo celebró. Todos salvo uno. Uno que además tuvo la posibilidad de participar en primera persona en el éxito francés.

El central del Arsenal Laurent Koscielny ha sorprendido por unas impactantes declaraciones realizadas en «Canal Plus» mientras se recupera de la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en el choque de Europa League frente al Atlético de Madrid la pasada campaña.

«Tengo un lado egoísta. La lesión fue difícil de aceptar, pero más que mis compañeros ganasen en Rusia. Me sentí muy feliz por mis ellos, pero también disgustado. Quería que perdieran», ha afirmado el defensa, que ha creado un gran revuelo en su país.

No obstante, los hay que han entendido su postura y le han defendido. «Koscielny ha tenido coraje y lo respeto. Él sería titular en Francia, pero solo la lesión le apartó de la Copa del Mundo», ha señalado Beppe Bergomi, campeón del mundo con la selección italiana en 1982.

A sus 33 años, Koscielny ha asegurado no volverá a jugar con los «bleus» y ha afirmado que se concentrará en recuperarse de su lesión y en su club, que ahora dirige Unai Émery.