Una imagen del partido
Una imagen del partido - Valenciacf.com

Segunda BLos nacidos en Alicante, vetados en el Mestalla-Hércules

El Mestalla, filial del Valencia, se negó a vender entradas a los aficionados nacidos en la provincia de Alicante previa petición del DNI en las taquillas

Actualizado:

El Hércules estudia solicitar explicaciones al Valencia tras la decisión de este club de no vender entradas a los aficionados alicantinos que se habían desplazado a la ciudad deportiva de Paterna para presenciar el partido de este domingo entre el Mestalla y el conjunto herculano (0-0), del Grupo III de Segunda División B.

Según denunciaron seguidores del Hércules, el Valencia pidió el documento nacional de identidad (DNI) a aquellos que se acercaron a las taquillas de su ciudad deportiva para adquirir entradas y negaron la venta a aquellos que eran nacidos en la provincia de Alicante.

Fuentes del Hércules han afirmado que el club va a recabar toda la información por parte de sus aficionados e, incluso, ha puesto una cuenta de correo a disposición de los seguidores para que detallen lo sucedido.

[Comunicado oficial del Hércules]

El Hércules reconoce que el Valencia le aclaró esta semana que solo cedía doscientas localidades para la afición del Hércules y que no estaba previsto abrir las taquillas de la ciudad deportiva de Paterna el día del partido.

Sin embargo, decenas de aficionados alicantinos han acudido por su cuenta a Paterna a la espera de que las taquillas se abrieran para el público en general y cuando se ha iniciado la venta se han encontrado con la sorpresa de que se les requería el DNI y se denegaba la posibilidad de comprar a los que eran alicantinos.

Marisa Gayo, concejala de Deportes del ayuntamiento de Alicante, considera que la actuación del Valencia roza el «comportamiento antideportivo». La edil, a través de un comunicado, ha alabado el comportamiento de algunos aficionados del equipo local, que han prestados sus propios DNI para que pudieran acceder al estadio los seguidores del Hércules, «dando una lección de comportamiento deportivo a la directiva del Mestalla».

La concejala de Deportes añade que la Real Federación Española de Fútbol «debe abrir de oficio una investigación y actuar en consecuencia para que no se vuelva a repetir en ningún campo de fútbol este comportamiento antideportivo».