Rubiales y Castro se enzarzan por la decisión de jugar la Supercopa a partido único en Tánger

El presidente de la Federación Española de Fútbol y el del Sevilla mantuvieron una acalorada discusión a raíz del comunicado emitido por la entidad hispalense

Luis Rubiales (centro) acompañado de Pepe Castro (izquierda) y Óscar Grau (derecha) EFE | Vídeo EP

S.D.

El emplazamiento y la fecha de la Supercopa de España que Sevilla y Barcelona disputarán el próximo mes de agosto va camino de convertirse en asunto de Estado. Anoche, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el presidente del Sevilla, Pepe Castro , mantuvieron un intenso intercambio de palabras en Cope al hilo del asunto.

La Federación anunció el pasado lunes la previsión de emplazar el partido el 12 de agosto, a partido único y, previsiblemente, en Tánger, toda una sacudida a las arraigadas costumbres del fútbol español. La noche del mismo lunes, el Sevilla publicó un comunicado en el que calificaba la decisión como «arbitraria» e «injustificada» . También apuntaba a una «intención exclusiva de solucionar los problemas al FC Barcelona».

Rubiales, al ser preguntado por el mensaje de la entidad hispalense, aireó las presuntas triquiñuelas empleadas por Castro para hacer pasar por buena la decisión frente a su hinchada: «Me dijo: " Fabuloso, Tánger, pero decid que sois vosotros los que me lo habéis impuesto "». El presidente de la Federación se mostró dispuesto a publicar la conversación privada con el dirigente sevillista como prueba a la veracidad de sus palabras. «Que hagamos esto por los clubes y que un club, para quedar bien con la afición, le eche las culpas a la Federación no nos parece serio ni riguroso», remató el exjugador.

A los pocos minutos, Castro entró en antena para replicar a Rubiales: negó haber dicho lo que se le atribuía, se mostró dispuesto a revelar el chat con el presidente de la Federación y zanjó el asunto con un azote: « El inicio de Rubiales como presidente no puede ser peor ». «Esto es una barbaridad. Una cosa es que el Sevilla tenga la comprensión de intentar solucionar un problema y otra que nos veamos sometidos a la pleitesía que le quiere brindar al FC Barcelona», explicó.

Volvió entonces Rubiales, que aseguraba que Javier Tebas, presidente de La Liga, le había confirmado que el Sevilla cuenta con «un millón de euros, 6.000 entradas y el viaje pagado» para amortiguar el impacto de la deslocalización del partido. «El problema es de la Federación, has querido que los clubes nos comamos el marrón », replicó Castro, insistente en el afán de Rubiales por rendir «pleitesía descarada al FC Barcelona».

La conversación ya había abandonado los cauces formales cuando todo se deslizó por la vía del «y tu más»: «Si no quieres jugar en Tánger, dame una alternativa aquí, delante de toda España », se afanaba Rubiales, contestado con reincidencia por el «eres tú quién tiene que darla; el Sevilla no tiene la culpa» de Castro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación