poster Vídeo
Casemiro y Luis Suárez pelean un balón durante un Clásico la temporada pasada - Ignacio Gil

Real MadridEl Real Madrid y las bestias de pretemporada

Los de Zidane jugarán en Estados Unidos contra grandes equipos plagados de estrellas y que se están renovando en el mercado de fichajes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es difícil recordar pretemporadas más interesantes que la que tiene entre manos el Real Madrid este año. En mitad del letargo veraniego se les han alineado los astros a los aficionados blancos, que podrán disfrutar antes de tiempo de un equipo en el que parecen haberse arrejuntado todos los escasos atractivos que puede tener el «deporte rey» durante la etapa vacacional: Por un lado el conjunto de Concha Espina ha sabido fichar a jugadores jóvenes, de escaso cartel mediático pero de los que despiertan pasiones en una grada deseosa de ver despuntar a futbolistas con futuro; Por otro el trepidante arranque de la temporada que les espera a los de Zidane, con dos finales de Supercopa seguidas; Entre medias una serie de partidos de primer nivel que buscarán consolidar lo más rápidamente posible la forma de un conjunto obligado a ganarlo todo.

Y en su conjunto unos meses de julio y agosto atípicos, mucho más llamativos que los de años anteriores.

El Madrid jugará cuatro partidos en Estados Unidos antes de regresar a Europa para jugarse el todo por el todo contra el Manchester United y el Barcelona. Curiosamente dos de ellos los disputará precisamente contra esos dos colosos del viejo continente. Serán finales anticipadas, casi de visión obligatoria porque terminarán de ofrecer todos los matices necesarios para saber cómo llegan los contendientes a las finales de las Supercopas de Europa y de España. Además, también tendrán que medirse a equipos de enorme atractivo, como el Manchester City o el equipo All Stars de la MLS, plagado de antiguos conocidos de las mejores ligas del mundo.

Manchester United (23 de julio)

La primera prueba del verano llegará cargada de morbo. Dos de los equipos más prestigiosos del planeta se medirán en un amistoso tan solo unas semanas antes de tener que disputarse el primer título de la temporada. Para los blancos el partido tendrá algo más de miga debido al amor-odio que despierta entre sus aficionados la figura de José Mourinho, mientras que para Morata, tal vez, todo resultará muy extraño después de haber estado a punto de fichar por los diablos rojos hace tan solo unas semanas.

Los ingleses, por su parte, llegarán con ganas de ver debutar a sus nuevos fichajes. El joven central sueco Victor Lindelöf, procedente del Benfica, podría ser el central para muchos años que el club llevaba buscando casi demasiado tiempo; Y Lukaku, el exdelantero del Everton que le cerró las puertas de Old Trafford a Morata, deberá empezar a demostrar por qué los británicos apostaron por él. El del 23 de julio será, además, el primer partido sin Rooney e Ibrahimovic para los de Manchester.

Manchester City (27 de julio)

El club entrenado por Pep Guardiola también espera impaciente el momento de probar a sus nuevos jugadores. En concreto son dos, además de los muchos otros que han regresado al equipo tras sus respectivas cesiones. Tanto el atacante Bernardo Silva, procedente del Mónaco, como el portero Ederson, del Benfica, soportarán el peso de todas las miradas debido a su alto coste. El primero fue adquirido por 50 millones y el segundo por 40, por lo que los dos han llegado al club con la obligación de rendir en el equipo titular.

Jesús Vallejo en su presentación como jugador del Real Madrid
Jesús Vallejo en su presentación como jugador del Real Madrid - REUTERS

Junto a ellos aterrizó también un jovencísimo mediocentro brasileño de 19 años llamado Douglas Luiz, que nada más llegar fue cedido al Girona y que no estará disponible para el partido contra los blancos. Como él, tampoco lo estarán otros doce jugadores que, por una u otra razón, han acabado abandonando el club. De todos ellos los más destacados son Pablo Zabaleta, que se fue libre al West Ham; Willy Caballero, al Chelsea; Gael Clichý, al Basaksehir turco y Jesús Navas y Bacary Sagna, aún sin equipo.

Barcelona (30 de julio)

El primer clásico del curso llegará, como anticipo a los dos que se disputarán en la Supercopa de España unas semanas después, el penúltimo día de julio. Para entonces tal vez Valverde pueda contar con alguna incorporación que le ayude a arrancar un proyecto nuevo, distinto del confeccionado por Luis Enrique la pasada temporada.

El Madrid jugará las finales de la Supercopa de Europa y España durante las primeras dos semanas de agosto

Hasta la fecha el exentrenador del Athletic de Bilbao solo ha logrado recuperar a algunos jugadores que habían salido cedidos del club la temporada pasada. Incluso Deulofeu, su único fichaje hasta la fecha, no deja de ostentar ese rol de jugador que regresa sin tener los minutos garantizados en el primer equipo. Así las cosas, el Barcelona no se ha renovado demasiado con respecto al año pasado, pese a haber intentado seriamente el fichaje de Marco Verratti, del PSG, y de Héctor Bellerín, del Arsenal.

En cuanto a las salidas, Mathieu se ha ido libre al Sporting de Portugal y Tello ha sido transferido al Betis por 4 millones de euros. El portero Jordi Masip no cuenta en los planes de Valverde, y aún espera la oferta de algún equipo dispuesto a ofrecerle un contrato.

All Stars MLS (3 de agosto)

El último encuentro en tierras americanas del Madrid será contra el «equipo de las estrellas» de la MLS, la primera división de fútbol de allí. Y el mayor atractivo del partido, casi el único, se encuentra en que en el once titular de los estadounidenses se encuentran viejas figuras que hace no tanto despuntaban en Europa.

Entre los más destacados se encuentran Tim Howard, exjugador del Everton, que defenderá la portería; Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007 cuando brillaba en el Milán y antiguo conocido de los merengues, con quienes jugó desde 2009 hasta 2013; Bastian Schweinsteiger, ídolo del Bayern de Múnich y David Villa, emblema del Valencia y de la selección española y ganador de una Champions con el Barcelona.

Ver los comentarios