El Real Madrid en la presente temporada
El Real Madrid en la presente temporada - Reuters
Marketing deportivo

El Real Madrid, cuarto equipo que más ha ingresado por la venta de camisetas en 2019

En la clasificación solo aparecen dos clubes españoles, Real Madrid y Barcelona. La Premier League domina la clasificación con cuatro conjuntos

S.D.
MadridActualizado:

El Manchester United es el club que más camisetas ha vendido en este 2019 en Europa tal como apunta un estudio de la empresa Euromericas Sport Marketing. Los clubes de la Premier son los que más interés despiertan en los aficionados, pues el equipo de Old Trafford y el Liverpool son los que lideran este ranking, 4.950.000 y 3.943.000 unidades vendidas respectivamente.

Además, Chelsea y Manchester City se encuentran entre los diez que más ventas producen, lo que hacen de la liga inglesa la más atractiva para los seguidores a la hora de comprar las diferentes equipaciones.

Segúin Gerardo Molina, asor y profesor en Marketing Deportivo, el sistema de merchandising conforma un «modelo que es el mejor del mundo».

El podio lo completa el Bayern de Múnich, con 3.475.000 camisetas vendidas. Respecto al Real Madrid ha caído al cuarto puesto con 2.920.000, pero sigue un puesto por delante que su eterno rival, el Barcelona (2.755.000).

El Real Madrid ha sufrido una bajada respecto al año pasado, pues en 2018 ocupaba el segundo puesto con 3.120.000. Una escasa bajada pero que se han visto superados por el impulso de equipos como el Bayern de Múnich y el Liverpool.