Fichajes

Real Madrid, Atlético y Barcelona buscan la guinda a sus proyectos

Con las plantillas prácticamente cerradas, Pogba, James y Neymar podrían ser las últimas incorporaciones de los tres teóricos aspirantes a la Liga

S. D.

Los tres principales candidatos al título de Liga encaran las últimas semanas del mercado de fichajes estival con la intención de poner la guinda a sus proyectos. Barcelona, Atlético y Real Madrid se han rascado el bolsillo este verano con el objetivo de reforzar sus plantillas. De Jong, Griezmann, Joao Félix, Llorente, Hazard o Jovic son solo algunos de los nombres nuevos más destacados de cada equipo. Sin embargo, pese a haber firmado a casi un veintena de futbolistas entre los tres, y gastado más de 200 millones cada uno , todos ellos esperan aún contratar el que supondría el broche de oro a la planificación.

El regreso de Neymar

Es posiblemente la operación más difícil de llevar a cabo. La maquinaria se puso en marcha a principios de verano cuando Neymar se encargó de dar a conocer su intención de salir del PSG. El Barcelona , por su parte, acababa de fichar a Griezmann y carecía de la liquidez necesaria. Por ello, pese al interés en recuperar al brasileño, la operación no avanza. Aunque el club francés le abrió la puerta, las altas pretensiones económicas, por encima de los 200 millones, convierten en casi imposible su contratación.

La directiva azulgrana estudia ahora distintas fórmulas para llevar a cabo la operación. Desde incluir a jugadores -han sonado Umtiti, Rakitic, Coutinho o Dembélé- a intentar una cesión con obligación de compra el año que viene. Por el momento no se ha logrado desenquistar el fichaje y Neymar sigue en París . El sueño de Bartomeu es juntarle con Griezmann, Messi y Suárez en lo que sería una delantera temible. El «problema» entonces pasaría al tejado de Valverde, que tendría que encajar todas las «súperpiezas» en su esquema.

La petición de Zidane

Zidane dio pocos nombres al comienzo de verano y uno de ellos era el de Pogba . El futbolista francés es un anhelo de su compatriota, que desea tenerle a sus órdenes. Los pasos del todavía jugador del United pusieron las primeras piedras del camino al Santiago Bernabéu , pero desde hace tiempo las cosas no avanzan. Después de que declarase su intención de cambiar de aires y de poner a su agente, Mino Raiola , a trabajar, el equipo de Mánchester se ha cerrado en banda, pidiendo una cantidad que consideran exagerada en el Real Madrid: cerca de 180 millones de euros.

Aun así, los últimos movimiento hacen prever que el United podría estar intentando fichar al sustituto de Pogba ante su posible salida. Milinkovic-Savic, Dybala o Bruno Fernandes son los que ocuparían el hueco dejado por el francés. Esto unido al fuerte interés del Real Madrid , que no tira la toalla, pueden llevar a Pogba al césped del Paseo de La Castellana. El tiempo, eso sí, se acaba , ya que el jueves expira el mercado de fichajes de la Premier , y tras esto, podría cerrarse definitvamente la puerta de salida para Pogba.

El «10» que quiere Simeone

La marcha de Griezmann al Barcelona trajo a Joao Félix al Metropolitano . El joven futbolista portugués se convirtió en el fichaje más caro de la historia rojiblanca tras pagarse por él 126 millones. Sus primeras sensaciones son inmejorables. Sin embargo, en el Atlético trabajan en traer a otro jugón para acompañarle. Y ese no es otro que James Rodríguez.

La salida de Correa parece que será el próximo movimiento en cerrarse. El argentino sabe que este año tendrá muy difícil ser titular, y tras varios años con un papel de revulsivo, busca asentarse en el once de un equipo. Por ello, ha expresado su deseo de marcharse. El Milan es el favorito para hacerse con sus servicios, si bien su oferta no llega, de momento, a las pretensiones rojiblancas: 50 millones. Su hueco y su dorsal buscan dueño y el Atlético quiere que llegue procedente del Real Madrid.

James no cuenta para Zidane y el equipo blanco pide 50 millones por él, una cantidad a la que el Atlético podría llegar. Sin embargo, hay muchas voces que no quieren que se produzca una venta al rival de la capital y abogan por otras opciones. Los rojiblancos, eso sí, son los únicos que se acercan a la cantidad solicitada y, por tanto, los favoritos para terminar contratanto al colombiano. Su deseo de vestir de rojiblanco también puede terminar siendo clave.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación