EPA
Fútbol

Qatar quiere convertir a la Roma en el «próximo PSG»

El diario 'L'Équipe' cuenta que un fondo de inversión del país quiere repetir la estrategia seguida con el club francés en la entidad italiana

Actualizado:

La historia del PSG tuvo un punto de inflexión en 2011, cuando el grupo Qatar Investment Authority (QIA) compró el 70 % de la entidad parisina. Un año después, se hizo con el resto. Desde entonces, el PSG ha conquistado cinco ligas francesas, por las dos que tenía antes, y se ha convertido en uno de los eternos aspirantes a la Champions, fracasando hasta ahora en su intento de ganarla.

A los mandos del club está el presidente Nasser Al-Khelaïfi, bajo el que el PSG se ha hecho con los servicios de estrellas mundiales como Edinson Cavani, Neymar o Kylian Mbappé. Un proyecto que, sin estar exento de sombras por su gestión, ha logrado colocar al club en la élite mundial. Por ello, la estrategia seguida en Francia podría repetirse.

Tal y como cuenta hoy el diario 'L'Équipe', el próximo destino del dinero qatarí puede ser Italia. Esta vez, la Roma sería con el que se haría un fondo de inversión de este país, diferente, eso sí, al que se hizo con el PSG, para evitar cualquier tipo de problema con la UEFA. La apuesta por la Roma se debería, entre otras cosas, por ser un club de una ciudad histórica y una masa de aficionados notable, además de que la capital italiana cuenta con una fuerte carga cultural y turística.

El presidente de la Roma James Pallota ha negado por el momento una oferta concreta. Sin embargo, 'L'Équipe' ha asegurado que los qataríes estan decididos a realizar esta inversión y se habrían decantado por la Roma en vez de por la Lazio, ya que este último cuenta con unos aficionados ultras ciertamente polémicos.