Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Coates en propia puerta
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Coates en propia puerta - REUTERS

Sporting-BarcelonaEl gol en propia puerta, el gran aliado del Barcelona

El equipo azulgrana se ha visto beneficiado en cuatro ocasiones por los errores de los rivales

BarcelonaActualizado:

El mejor de delantero del Barcelona, a excepción de Leo Messi, está siendo el acierto de los equipos rivales contra su propio portero. Ante el Sporting de Lisboa, el equipo azulgrana pudo sumar tres puntos importantísimos gracias a un gol en propia puerta de Coates, que cabeceó al fondo de la red defendida por Rui Patricio en su intento por echarla fuera. Evidentemente fue un golpe de suerte que sonrió a los culés, pero no es la primera ves, ni la segunda que ocurre esta temporada. El Barça se ha visto beneficiado por cuatro goles en propia puerta esta temporada, algo que supera los dos tantos que han marcado hasta el momento Luis Suárez, Paulinho o Denis Suárez. Messi los supera a todos con 12.

El primer gol en propia portería sucedió en la primera jornada de Liga, cuando Tosca, central del Betis, batió a Adán. Fue el primero de los dos goles que anotó el Barcelona y que le sirvió para derrotar al equipo verdiblanco. Los otros dos goles los encontramos en la última jornada, en Montilivi ante el Gerona. Dos de los tres primeros goles fueron obra de los rojiblancos, lo que echó por tierra el intento de los locales por puntuar. Primero fue Aday, al desviar un chute de Jordi Alba, y posteriormente Gorka Iraizoz, que introdujo dentro de su portería un taconazo de Aleix Vidal.

Sergio Busquets, tras la conclusión del duelo, reconoció al suerte que habían tenido pero se congratuló del resultado final y de la repercusión que tendrá en la clasificación la victoria. «Sabíamos que iba a ser difícil, es un buen equipo y en su campo mucho más. Hemos sido mejores y hemos tenido la fortuna en el gol. Luego nos ha tocado sufrir pero hemos podido aprovechar ese gol», explicó el centrocampista. Busquets añadió: «Es el resultado más ajustado pero es la Champions y cuando vas fuera no hay partido fácil. A nosotros nos sirve para ser líderes en solitario».