Rafa Benítez no pudo conseguir el objetivo de la permanencia con el Newcastle United. Las «urracas» han certificado este miércoles su dsecenso matemático a la Championship , segunda categoría del fútbol inglés, tras la victoria del Sunderland ante el Everton (3-0). Se une también a ellos el Norwich City, pese a su victoria ante el Watford (4-2).
El Newcastle, que tropezó el pasado sábado con los «villanos» en Birmingham (0-0), necesitaba que el Sunderland no ganara al Everton para mantener vivo el sueño de la permanencia, pero los «black cats» no fallaron en el Stadium of Light y se deshicieron de un paupérrimo Everton por un contundente 3-0 para mandar a sus acérrimos rivales a la segunda división.
Por su parte, el Norwich City , verdugo este miércoles del Watford en Carrow Road (4-2), también precisaba un tropiezo de los hombres de Sam Allardyce para seguir con vida en la élite del fútbol inglés al menos hasta la jornada 38.
Así las cosas, «urracas» y «canarios» acompañarán al Aston Villa , que había certificado su descenso hacía semanas, la temporada que viene en la segunda categoría del fútbol inglés.
El Burnley y el Middlesbrough de Aitor Karanka son dos de los conjuntos que han conseguido el ascenso a la Premier League. El tercer equipo saldrá del play-off de ascenso que disputarán Brighton, Hull City, Derby County y Sheffield Wednesday.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión