Premier League

Sir Alex Ferguson, artífice en la sombra del milagro del Manchester United

El mítico técnico de los «diablos rojos» está mucho más cerca del equipo desde la llegada de Solskjaer

Solskjaer, con Ferguson, en un entrenamiento del United REUTERS

S. D.

En solo seis partidos al frente del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer se ha hecho un hueco entre los técnicos más destacados de la historia de los «diablos rojos». Sus seis victorias le convierten en el entrenador más exitoso del club con un cien por cien de triunfos en sus primeros seis partidos en el banquillo. El único que lo ha logrado.

El nuevo técnico del United ha resucitado a un equipo que con José Mourinho al frente parecía estar muerto , hasta el punto de convertirlo incluso en uno de los cocos de las rondas decisivas de la Champions League.

Pero detrás de este rápido renacer no estaría solo el noruego, sino que también habría sido importante una de las mayores leyendas del club, Sir Alex Ferguson , técnico de Solskjaer en su época de futbolista y mentor del noruego en su nueva faceta de entrenador.

Ya en su presentación Solskjaer reconoció que está en contacto con el escocés: «Es el mejor, el mejor de todos los tiempos. Sería estúpido no tratar de aprender de él». Sin embargo, la influencia del mito de los «diablos rojos» no se ha quedado en llamadas de consulta o consejos al nuevo entrenador . Ferguson ya se ha pasado incluso por el vestuario de los De Gea, Pogba y compañía en un par de ocasiones, antes de los partidos ante el Bournemouth y el Tottenham. «Tuvimos varias charlas agradables y nos animó mucho», deslizan desde el vestuario.

El diario ' The Sun ' desveló que la charla de Ferguson antes del choque contra el Bournemouth supuso un punto de inflexión para la plantilla , pues les hizo creer en que volverán a ser un equipo ganador, les pidió que se divirtieran con la pelota pero también que lo dieran todo sobre el terreno de juego.

Si aquel discurso fue más decisivo para el cambio de rumbo del Manchester United que el sacudirse los grilletes de José Mourinho y la tensión que rodeaba constantemente al portugués no puede saberse, pero lo que está claro es que este equipo es otro muy diferente al de meses atrás .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación