El Atlético de Madrid femenino se proclamó este sábado campeón de la Supercopa de España tras imponerse 0-3 al Levante en la final. Un título que, más allá de ser una alegría para la afición colchonera, dejó una preciosa imagen para el recuerdo, cuando la capitana Amanda Sampedro dejó que Virginia Torrecilla, jugadora rojiblanca que se está recuperando de un cáncer, levantase la copa.
En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador del Atlético, José Luis Sánchez Vera , también quiso dedicar el título a Torrecilla: «Es una satisfacción, un título, de esas cosas bonitas por las que trabajas en el mundo del fútbol. Esto es premio a un cuerpo técnico y equipo que empezó a preparar en julio, gente que está gente que no, hemos creído, hemos tenido una luz que era Virginia. El Atlético de Madrid siempre sale a competir y hemos tenido dos buenos partidos y es merecedor de esta Supercopa».
El técnico rojiblanco, que volvió en la previa a este torneo al que fue ya su banquillo, se acordó de manera especial de una jugadora que, en lucha para superar un tumor cerebral, también fue arropada por sus compañeras, con el detalle de subir al palco a por la copa. «La dedicatoria va para Vir, es la luz que mueve este equipo. Tenía una deuda pendiente a nivel personal por la final de Copa de la Reina en Granada, y era un peso que me quería quitar», afirmó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión