Fútbol

Los penaltis más brillantes de la historia del fútbol

Messi y Luis Suárez entran en esta lista genial que tiene lanzamientos del todo inesperados

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

123456789
  1. Ezequiel Calvente, con España sub 19

    Fue en el Europeo de la categoría, en un España-Italia, del 24 de julio de 2010. Justo cuando se perfilaba a lanzar la pena máxima con la derecha, golpeó con la izquierda el balón, sorprendiendo al portero. Su tanto de penalti fue denominado la «Ezequinha».

  2. Johan Cruyff, con el Ajax en 1982

    Fue en 1982, cuando el genio holandés perfeccionó el penalti indirecto en el Ajax-Helmond Sport (5-0). Johan se puso de acuerdo con su compañero Olsen para pasarle el balón en vez de chutar y después, recibir el pase de vuelta para marcar a placer bajo el asombro del portero que vio como un penalti se transformó en un dos contra uno.

  3. Jetro Willems, con Holanda

    El jugador del PSV, Jetro Willems, fue el autor de esta obra de arte desde los once metros, ante la provocación de su compañero Huntelaar, que hizo las veces de portero. El lateral zurdo holandés tomó carrerilla para, justo antes de tirar, darse la vuelta y golpear al balón con la parte posterior de la bota. Un magnífico taconazo que se coló por toda la escuadra.

  4. Francesco Totti, con la Roma

    El mito de la Roma ha metido goles de todos los colores con el club de sus amores, incluso de penalti y de tacón, como el holandés Willems. Lo hizo durante un entrenamiento del conjunto italiano.

  5. Maciej Adamiak, en Polonia

    En el encuentro con fines benéficos entre dos equipos de periodistas de la Liga polaca, se hizo un gol calcado al de Ezequiel Lavente. El ejecutor del brillante lanzamiento fue Maciej Adamiak, el presentador y ganador de una edición del Gran Hermano de allí.

  6. Theyab Awana, para el Bani Yas

    Otro de tacón, pero esta vez en partido oficial. Fue a principio de 2011 cuando el delantero de Emiratos Árabes Unidos Theyab Awana lo hizo para el Bani Yas. Tristemente, el ariete falleció nueves meses después en un accidente de tráfico.

  7. Djibril Cissé, con el Panathinaikos

    El jugador galo maltrató el balón y la portería contraria al clavar el penalti en la mismísima escuadra, tanto que el balón quedó atrapado en la red durante un par de segundos.

  8. Messi y Suárez, a lo Cruyff

    Fue en el Barcelona-Celta, cuando los azulgrana ya ganaban por 3-1. Messi se disfrazó de Cruyff y en vez de golpear al balón, lo tocó con suavidad para que rematara Luis Suárez, que entró como una exhalación en el área. La idea original era que rematase Neymar, pero el uruguayo se anticipó.

  9. Panenka, marca registrada

    En la Eurocopa de 1976, en la final entre Checoslovaquia y Alemania, Antonín Panenka revolucionó el fútbol. En la tanda de penaltis, este mítico futbolista se inventó un penalti que siempre llevará su nombre. En vez de golpear a la bola con fuerza, la tocó suavemente y el balón entró con dulzura en la portería. El gol, además, suponía el título para los checoslovacos.

Ver los comentarios