Simeone contra un nuevo Real Madrid: sin Cristiano ni Zidane, pero con Lopetegui
Simeone contra un nuevo Real Madrid: sin Cristiano ni Zidane, pero con Lopetegui - ABC
Supercopa de Europa

Otro Real Madrid contra Simeone

Sin Cristiano y sin Zidane, el Atlético se enfrenta a un equipo que ha perdido a dos de sus principales figuras

Actualizado:

Un duelo atípico, como de otro tiempo. El Atlético se verá las caras en la Supercopa de Europa con un Real Madrid diferente al que se ha enfrentado en los últimos años; las bajas de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane no son cosa menor. Ambos han sido los estandartes del equipo los últimos años, dentro y fuera del campo. Su marcha este verano ha dejado un nuevo Real Madrid, comandado por Julen Lopetegui y en búsqueda de una nueva estrella que ocupe el vacío dejado por el portugués.

Mucho ha llovido desde el 7 de marzo de 2009, fecha en la que se disputó el último derbi sin Cristiano en el equipo. Aquel día, los conjuntos dirigidos por Juande Ramos y Quique Sánchez Flores empataron a uno en el partido de Liga en el Santiago Bernabéu. Diego Forlán adelantó a los rojiblancos y Huntelaar igualó el marcador. Unos pocos meses después, obligado por el dominio azulgrana, el Real Madrid daría un golpe encima de la mesa fichando a Cristiano a cambio de 96 millones de euros. Comenzaba una era.

Sin embargo, con motivo de una lesión, el delantero portugués se perdió el primer derbi de la campaña 2009/2010. Con Quique Sánchez Flores todavía en el banquillo rojiblanco y con Manuel Pellegrini en el blanco, el Atlético no fue capaz de superar al Real Madrid. Los goles de Forlán y Agüero en los minutos finales no evitaron la derrota por 2-3 en el Vicente Calderón. En la segunda vuelta, ya con Cristiano sobre el campo, se repitió el marcador: Xabi Alonso, Arbeloa e Higuaín neutralizaron el primer gol de Reyes. Forlán puso el definitivo 3-2. Eran tiempos difíciles para jugar un derbi con la rojiblanca.

Otra de las grandes ausencias del Real Madrid esta temporada será Zidane. El técnico blanco sorprendió a todos cuando comunicó a finales de mayo su marcha del equipo. Con él, los de Chamartín habían conquistado las tres últimas Champions, la primera de ellas precisamente ante el Atlético. No obstante, su balance contra los rojiblancos no empezó de la mejor manera, ya que en el primer duelo los blancos cayeron en casa con un solitario tanto de Griezmann. En la final de Milán y con la eliminación un año después de la máxima competición se desquitó de este mal inicio.

Fin a una pesadilla

El Atlético puede respirar aliviado ante la salida de Cristiano y Zidane. El portugués no solo estuvo presente en las dos finales de Champions perdidas, sino que desde su llegada al Real Madrid acabó convirtiendo a su vecino en una de sus víctimas favoritas. Con un balance de 17 victorias en 33 partidos, Cristiano ha cconvertido estos años 22 goles y 8 asistencias en todos los derbis.

Por su parte, aunque los números de Zidane no pudieran parecer tan buenos (3 victorias, 3 empates y 2 derrotas), la realidad es que la final de Milán y la eliminatoria de la Champions de la temporada 2016/2017 dejan con buen sabor de boca al francés.

En el otro lado, Simeone. El argentino se enfrentará por primera vez a un Real Madrid sin Cristiano en la plantilla. Tendrá, además, a un nuevo colega dirigiendo el banquillo rival. La Supercopa de Europa será, por tanto, un duelo de viejos conocidos al que las ausencias blancas y las caras nuevas rojiblancas dotarán de un aire renovado. El derbi madrileño, repetido con gran frecuencia los últimos años y con un atractivo cada vez mayor fuera de nuestras fronteras, vive este miércoles el enésimo episodio de una lucha sin tregua entre los dos equipos de la ciudad de Madrid.