poster Vídeo
Íker Casillas - AFP

Oporto-JuventusCasillas contra Buffon: dos amigos en la Champions

El Oporto se mide a la Juventus, en el reencuentro de sus dos legendarios guardametas

Oporto Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La Juve es favorita, pero en el fútbol pueden más a veces las ganas y el coraje». La declaración de intenciones de Íker Casillas no deja lugar a dudas ante el partido de alto voltaje de este miércoles 22 de febrero: la teórica superioridad de la «Vecchia Signora» sobre el Oporto, sustentado en el aguerrido entrenador Nuno Espírito Santo y en el exportero del Real Madrid, puede saltar por los aires si el equipo luso hace las cosas tan bien como en el campeonato doméstico.

No va más en el Estadio Do Dragao, que se viste de gala para uno de los choques más apasionantes de estos octavos de final de Champions League. Ya no hay margen de error y los portuenses son conscientes de que su pegada se ha incrementado con el fichaje del brasileño Soares, procedente del Vitória Guimaraes.

Pero este Oporto-Juventus se recordará, sobre todo, por el reencuentro de dos veteranos amigos, acostumbrados a enfrentarse en el Bernabéu y ahora bajo los focos del coliseo portugués, donde el madrileño vive una segunda juventud esta temporada.

Duelo de guardametas ya legendarios. Gianluigi Buffon, 39 años; Íker Casillas, 35. El primero en busca de su primera Copa de Europa (según la terminología histórica) y cansado de ser subcampeón, tal cual sucedió en 2015 frente al Barcelona. El segundo, con un triplete de Champions en su espectacular palmarés y convertido en indiscutible líder de los blanquiazules.

«Tengo la suerte de ser tres años y medio más joven que Gigi [apodo cariñoso con el que se le conoce al titular de la selección italiana], así que pude comenzar a disfrutar de él desde sus inicios. Con 14 años me encantaba su manera de jugar, su forma de ser, su fútbol. Luego hemos ido creciendo juntos, con una carrera muy similar. Hemos sido campeones de casi todo y nos hemos enfrentado varias veces», ha declarado Casillas a la web oficial de la UEFA.

«Hablamos de un portero que, en el fútbol italiano, difícil que pueda haber uno igual. Y creo que, a nivel mundial, está considerado como uno de los dos o tres mejores de todos los tiempos. Tenemos una rivalidad sana, bonita y, cada vez que nos vemos, nos saludamos. Nos tenemos mucho cariño y, para mí, siempre es un placer enfrentarme a él», prosigue el ídolo de Móstoles.

Pero Íker, muy satisfecho de su segunda campaña en Portugal, tiene una espina clavada en relación a su admirado Buffon (en realidad, se tienen respeto mutuo): las tres eliminatorias en las que se vieron las caras cuando el primero defendía los colores del Real Madrid terminaron con la Juve clasificada.

¿Volverá a suceder? Do Dragao tiene la palabra antes de viajar a Turín y jugarse el todo por el todo el próximo 14 de marzo.

Ver los comentarios