Segunda B

La odisea del San Fernando para llegar a Murcia

El club andaluz, líder del Grupo IV de Segunda B, se encontró muchas dificultades para llegar a su destino a causa de las lluvias

Los jugadores del San Fernando en una parada del autobús de su equipo @SanFernando_CD

S. D.

El San Fernando, líder del Grupo IV de Segunda B , viajó este sábado a Murcia , donde mañana se enfrentará, si el tiempo lo permite, al conjunto grana en La Condomina . El desplazamiento, como se preveía por las adversas condiciones climatológicas que vive el Levante español, resultó una odisea para el conjunto gaditano .

La Federación murciana suspendió ayer todos los partidos de fútbol programados para este fin de semana en la Región desde Tercera División hacia abajo debido a los efectos de las lluvias torrenciales caídas en la Comunidad Autónoma, que aún persisten. La jornada en Segunda B, dependiente de la RFEF , no ha sufrido de momentos alteraciones, aunque el encuentro Orihuela-Levante Atlético fue suspendido ayer al encontrarse impracticable el estadio de Los Arcos.

Por eso, e l San Fernando emprendió viaje este sábado a Murcia y a medida que se acercó a su destino empezaron a aparecer los problemas. Según informó el club andaluz en sus redes sociales, así como su entrenador, Tito García Sanjuán , la expedición isleña se encontró con carreteras cortadas. «Tenemos que hacer un viaje largo en carretera y nos vamos a encontrar una tormenta importante. Orihuela, Murcia…, todo está colapsado. La previsión es que el domingo no llueva pero nosotros viajamos mañana y nadie se preocupa de los equipos que tenemos que viajar este fin de semana», advirtió el técnico del cuadro isleño este viernes en rueda de prensa.

El autobús del San Fernando , que partió de la ciudad andaluza a las 9 de la mañana, sufrió el primer problema sobre las once de la mañana, una vez rebasada la localidad malagueña de de Antequera. La vía estaba impracticable y el autobús del equipo isleño se vio obligado a detenerse en una estación de servicio por espacio de algo más de una hora. Posteriormente fue desalojada por la Guardia Civil por riesgo de desbordamiento de un río cercano.

Al continuar el viaje siguieron los problemas, como fue informando el club gaditano a través de sus redes sociales hasta llegar a su destino, después de once horas de autobús.

Hugo Rodríguez, jugador del San Fernando , también se lamentó en las redes sociales. «Me parece lamentable que con las condiciones climatológicas tan catastróficas que se están viviendo en toda la región de Murcia, nos hagan viajar para jugar un partido de fútbol», escribió en un mensaje.

Al enterarse de los problemas de que está pasando el San Fernando en su desplazamiento hasta la Región, el Real Murcia publicó un mensaje en las redes sociales mostrando su preocupación y dando ánimos a la expedición andaluza.

Poco después del mensaje del conjunto grana, el San Fernando tranquilizó a sus aficionados y su rival informando de que la expedición ya había entrado en la Región de Murcia tras la odisea vivida.

Al llegar a Murcia después de once horas de viaje cuando normalmente en ese desplazamiento se tardan unas siete hoars y media, Tito García Sanjuán tranquilizó definitivamente a todos los que estuvieron pendientes a lo largo del día de la odisea del San Fernando .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación