Vídeo: La obsesión enfermiza de Xavi contra el Madrid y Cristiano - ABC Multimedia
Fútbol

La obsesión enfermiza de Xavi con el Madrid y Cristiano

El exjugador del Barcelona vuelve a la carga y ataca al equipo blanco por su victoria frente al PSG: «Es inexplicable. El Madrid no juega, gana»

MADRIDActualizado:

En una entrevista de la revista «So Foot» con Xavi Hernández, el que fuera capitán y emblema del Barcelona ha analizado el triunfo del Real Madrid sobre el PSG, del pasado miércoles en la Champions, y una vez más ha vuelto a utilizar el altavoz de los medios para atacar al equipo blanco y a su estrella, Cristiano, en lo que ya parece haberse convertido en una obsesión enfermiza del catalán.

El exazulgrana considera que el equipo blanco no hizo nada para ganar 3-1 al conjunto parisino: «El Madrid tiene algo. Durante un momento, el PSG flirteó con el 1-2. El Madrid estaba entonces cerca de plegarse, y luego volvió al partido para recuperar ventaja... Contra ellos, nunca puedes perder tu oportunidad, o de lo contrario te castigarán. Lo peor es que hacen daño al rival sin nada. Un contraataque, un córner, es suficiente para que se lleven la victoria. Joder, 3-1... ¿Pero cómo lo hicieron? Casi piensas que es una injusticia que el PSG haya perdido con un resultado tan amplio. Fue un partido que debería haber terminado en 1-1, 2-2 ó 1-2 para el PSG».

Xavi insiste en su argumento de que es surrealista el modo del que te gana el el Madrid: «Es inexplicable. El Madrid no juega, gana. El PSG debería haber matado al partido cuando tuvieron la oportunidad. Vi el partido en la televisión española con Valdano en los comentarios. Dijo algo muy cierto: en este partido hubo varias fases, muy diferentes entre sí. Este no es un encuentro que puedas analizar en un bloque. Lo que ha vivido el PSG, lo he vivido yo también con el Barça. Te dices a ti mismo "Joder, estamos jugando mejor que ellos" ... Pero si no los ganas, si no los empujas, son ellos los que te joden. Viven cada encuentro como un duelo. Te miran directamente a los ojos y te desafían. ¿Quieres atacar? Adelante, lo haremos también. Pero si no anotas, lo haremos nosotros. No hay que darle esperanza al Real Madrid. Si le das un poco, es complicado. El PSG perdonó y lo pagó muy caro. Es como si hubieran resucitado a los muertos»

Como en él es habitual, comparó el juego del Madrid con el del Barcelona, desde su particular prisma de lo que es buen y mal fútbol: «¿El PSG jugó mal? No ¿El Real jugó mal? Tampoco. La diferencia entre estos dos equipos es que Real puede ganar jugando mal o cuando no está bien. El Barça no sabe cómo hacer eso, por ejemplo. Cuando juega mal, pierde y cuando juega normal, termina en empate. El Barça debe jugar bien para ganar. ¿El Madrid ha sido superior al PSG? Para mí, no. Pero no les importa si son superiores en el terreno de juego. Su filosofía es ganar. Pueden competir de diferentes maneras. En el Bernabéu, por ejemplo, el PSG jugó como el Barça. Cuando Emery elimina a Cavani y pone a Meunier, el PSG realmente controla el juego pero es inútil hacerlo contra el Real si no materializas tus oportunidades. Este puede ser el problema de PSG o City a día de hoy. Más allá del prestigio, es posible que no tengan las mismas referencias para ganar que clubes como el Bayern o el Real. En estos clubes históricos, la resistencia a la presión es una parte integral de su ADN. Ellos viven a diario con la obligación de ganar. El PSG está comenzando a conocer un poco sobre eso, pero es un aprendizaje largo».

Por último, Xavi defiende a Unai, considerando injustas las críticas hacia su planteamiento, y manda su clásico recado a Cristiano Ronaldo: «Cuando pierdes 3-1, es normal que haya críticas. Si Zidane hubiera perdido también hubiese sido criticado. ¿Emery mal entrenador? No. ¿Zidane lo hizo mucho mejor que Emery? No. El problema es que siempre resumimos todo solo a través del marcador. Siempre sucede así: en el fútbol, cuando ganas, siempre eres más guapo. Zidane, después del partido, de repente, se convirtió en el más guapo a los ojos de aquellos que no han dejado de criticarlo en las últimas semanas. Emery se ha vuelto feo. No debería suceder así. No hay que centrarse sólo en el marcador, sino que hay que analizar el contenido propuesto por ambos equipos. Por ejemplo, leí muchos artículos que decían que Cristiano aún estaba por encima de Neymar. ¡No! ¡No! Es injusto. ¿Qué hizo Ronaldo? Un penalti y un gol de rodilla ... ¿Y las situaciones peligrosas creadas por Neymar? ¿Los faltas que provocó? ¿Y los contraataques que lanzó? ¿El miedo que sembró en el Madrid?»