Fútbol

No encajar goles, asignatura pendiente del Barcelona

Los azulgranas suman 17 tantos encajados en 14 partidos y solo han dejado su portería a cero en cinco ocasiones

Piqué y Ter Stegen observan como entra el gol de Icardi AFP

Sergi Font

Líder en solitario en la Liga, clasificado para octavos de final de la Champions a falta de dos encuentros para que se cierre la fase de grupos y con un pie y medio en los octavos de final de la Copa del Rey, pocas cosas se le pueden achacar al Barcelona . No obstante, más allá de algunas lagunas en su juego, evidentes en algunos partidos disputados, tiene una asignatura pendiente: la facilidad con la que suelen hacerle gol y los tantos que suele encajar esta temporada , algo difícil de entender teniendo bajo palos a un acertado Ter Stegen que ha salvado los muebles en más de una ocasión. El gol encajado ante el Inter de Milán supuso el tanto número 18 que encaja el portero alemán en los 16 partidos que ha disputado, ya que Cillessen, que disputo la ida de la Copa ante la Cultural Leonesa no encajó ningún tanto.

«Creo que hemos merecido más, hemos sido más ambiciosos. Hemos dominado todo el partido. En la segunda parte han encontrado algo más de juego pero es lo que tiene. Hemos arriesgado demasiado », explicaba Sergio Busquets tras el empate ante el Inter, que justificaba el gol de Icardi: «En un balón tonto dentro del área no hemos podido despejarla y lo hemos pagado». Errores que se repiten demasiado como demuestra que el Barcelona solo haya acabado cinco partidos manteniendo su portería a cero (Alavés, Valladolid, PSV, Inter y Cultural Leonesa). Con Umtiti y Vermaelen lesionados, son Piqué y Lenglet los encargados de ocupar el eje de la zaga sin un recambio claro, más allá de Chumi, refuerzo del filial que pudo demostrar sus buenas maneras en la Copa. Ambos centrales suman cinco partidos seguidos (con el paréntesis de la Copa de la pasada semana) jugando sin descanso. Precisamente, Lenglet analizó el resultado de ayer: «Trabajo para mejorarme partido a partido y puedo dar más todavía. Hemos tenido más ocasiones de gol que ellos y hemos marcado primero , pero al final nos vamos un poco enfadados con el resultado, aunque estamos clasificados para los octavos de final y esto es lo más importante».

La debilidad defensiva de este Barcelona también ha sido analizada en numerosas ocasiones por Ernesto Valverde , que ha dado explicaciones a lo largo de la temporada. «Trabajamos con riesgo, como siempre ha hecho el Barcelona, pero también queremos que el contrario nos haga pocos goles. Este año estamos peor en este sentido . Pero sabiendo que tenemos que mejorar, lo importante es la diferencia de goles. Me quedo también con la cantidad de veces que el rival nos llega. Y ahí estamos viendo que a menudo nos llegan poco y aciertan mucho », comenta el entrenador, que de momento se siente aliviado por el poder realizador de sus delanteros, que minimizan los daños de encajar tantos goles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación