Neymar, ensangrentado, tras recibir el codazo de Duk
Neymar, ensangrentado, tras recibir el codazo de Duk - EFE
Mundial 2018 | Clasificación

Duk, tras su codazo a Neymar: «Debe respetar a los rivales»

El delantero boliviano asegura que su acción fue involuntaria, pero deja un recado al brasileño tras partirle la ceja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Yasmani Duk, 28 años, apodado 'El Toro', jugador del Cosmos desde el pasado mes de febrero, saltaba a la fama la madrugada del viernes por dejar ensangrentado a Neymar en mitad del estadio Arena das Dunas de Natal. El delantero boliviano propinó un codazo a la estrella brasileña cuando éste le intentaba hacer un túnel, una acción fuertemente criticada y que obligó a Neymar a abandonar el partido con la ceja partida. Ahora, dos días después, Duk ha querido disculparse por el codazo, aunque a su manera. Asegura que el codazo fue involuntario, pero aprovecha también para mandarle un recado a un jugador que ya ha tenido problemas por sus filigranas en el campo: «El quería hacerme un túnel y entonces abrí el brazo.

No me di cuenta del codazo, nunca he sido malintencionado. Mi intención sólo era de cortar la jugada, como se espera en el fútbol».

Duk, diez veces internacional con Bolivia, quiso criticar la forma de jugar de su rival: «Neymar venía sobrando a todos en el partido y el fútbol es de contacto. Para ser el mejor jugador del mundo, él tiene que dejar de ser canchero y respetar a sus rivales».

Ver los comentarios