Homenaje de los jugadores del Cardiff a Sala
Homenaje de los jugadores del Cardiff a Sala - REUTERS
Fichajes

El Nantes amenaza al Cardiff con acudir a la Justicia por el pago del traspaso de Emiliano Sala

El club galés ha paralizado el pago de la primera cuota a la espera de que se hayan aclarado «todos los hechos»

Actualizado:

El Nantes francés ha exigido al Cardiff City el pago de los 15 millones de libras en los que se cerró el traspaso del delantero argentino Emiliano Sala, desaparecido desde el pasado 21 de enero cuando atravesaba el Canal de la Mancha a bordo de una avioneta Piper Malibu, según ha hecho público BBC Gales.

El Cardiff ha paralizado el pago del primer plazo del fichaje, de un total de tres según este medio de comunicación, a la espera de conocer a fondo los hechos.

Esta demanda se entiende como una amenaza del Nantes de llevar el caso a la Justicia si no recibe el primer pago a lo largo de los próximos diez días.

El Cardiff, que no ha explicado si tiene un seguro que cubra el coste de la transferencia, se ha mostrado «sorprendido» por esta demanda del club francés, que tiene lugar mientras los equipos de rescate tratan de recuperar e identificar el cuerpo encontrado el lunes entre los restos del avión en el fondo del canal.

A la espera de los acontecimientos se mantiene el Burdeos, que tiene también participación en las cifras del traspaso de Sala.