Mercado de fichajes

«Mbappé iba con los ojos cerrados al Madrid»

Unay Emery, extécnico del galo en el PSG, reconoce que tuvieron que convencerle para que no se fuera al Bernabéu

Actualizado:

Las inesperadas palabras de Kylian Mbappé sobre su futuro durante la gala de entrega de los premios a los mejores de la 'Ligue 1' francesa ha reactivado la ilusión del madridismo por su fichaje, pero también han provocado la rápida y tajante reacción de su club, el París Saint-Germain, asegurando que el delantero seguirá en su plantilla la próxima temporada.

El internacional galo sorprendió a todos dejando abierto su futuro inmediato: «Es hora de tener más responsabilidad espero que sea en el PSG o tal vez sea en otro lugar para un nuevo proyecto». Inmediatamente se asociaron estas palabras al interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios y al viajo anhelo del futbolista de vestirse de blanco algún día.

Un deseo que confirmó el que fuera su técnico en el club parisino Unai Emery: «Iba con los ojos cerrados al Madrid». El técnico vasco, ahora en el Arsenal inglés, explicó en una entrevista en el programa 'El larguero', de la Cadena SER, que tuvieron que convencerle para que no fichara por el conjunto español y se quedara en París.

«Hablé con su padre para que decidiese quedarse en el PSG. Quería elegir al Real Madrid e incluso tuvo la opción del Barcelona. Iba con los ojos cerrados al Madrid, pero entre todos conseguimos convencerle en París de que era un proyecto de Francia. Se consiguió que se quedara allí y luego había que poner los montantes económicos encima de la mesa, pero eso lo hizo el PSG», relató Emery.

El entrenador vasco, que disputará la final de la Europa League con el Arsenal, comparó a Mbappé y Neymar, jugadores que tuvo a sus órdenes en el Parque de los Príncipes y que suenan como futuribles del Real Madrid.

«Me quedaría con la mitad de cada uno. Neymar es impresionante, es un jugador con unas condiciones... Lo único es que las circunstancias le lleven a que consiga colectivamente los éxitos que individualmente va a ganar también. Lleva dos años eliminado en Champions, el año pasado nos elimina el Madrid y él se lesionó para el segundo partido y este año también se lesionó. Su brillantez se queda reducida en una liga que tiene menos competencia, pero es impresionante como futbolista», argumentó.

«Está mucho más hecho y de conseguir algo más está Neymar. Mbappé tiene el desarrollo y este año ha dado un paso más, es capaz de romper muchas barreras y lo está haciendo. Neymar tiene 27 años y tiene que encontrar el momento álgido. Se tienen que dar las circunstancias para él y el equipo. El que veía más capaz en ese momento, el que estaba más hecho para cambiar en ese momento un partido hacia ti era Neymar», analizó el técnico.