Mallorca

El márketing llega a uno de los últimos «santuarios» del fútbol

TWITTER RCD MALLORCA

S. D.

Los clubes de fútbol no dejan de innovar en busca de nuevos ingresos. Así, a menudo surgen en torno al fútbol nuevas formas de atraer y fidelizar a los aficionados , algunas veces tan originales como piscinas junto a la línea de cal o trenecitos de juguete que reparten cerveza por la grada, y en otras ocasiones ligadas a los aspectos más ocultos de este deporte. Entre estas últimas está la moda reciente de compartir con los hinchas uno de los momentos más intimos del futbolista antes de saltar al terreno de juego: el paso por el túnel de vestuarios.

Hace ya años que las televisiones ofrecen imágenes de ese delicado momento en el que algunos jugadores sorprenden saludando a sus rivales más encarnizados mientras que otros, exhuberantes sobre el verde, se muestran recogidos en sus propios pensamientos y miedos.

El formato ha permitido a lo largo de las últimas temporadas descubrir manías inesperadas, amistades desconocidas o arengas míticas por parte de algunos jugadores.

Ahora algunos clubes han decidido ir un paso más allá para dar acceso a la zona a sus aficionados más allá del televisivo. Uno de los últimos ha sido el Mallorca , que ha creado una iniciativa denominada 'tunnel experience' por la que 15 de sus aficionados VIP pueden presenciar en el propio acceso al césped -únicamente separados por una cristalera- la salida de sus ídolos.

El balear no es el primer club que lo hace en España, pues antes se pudo ver en el estadio de la Real Sociedad algo parecido. Y algunos han alcanzado niveles tan sofisticados como el Manchester City , donde detrás del cristal los aficionados no deben contentarse con ver a sus futbolistas, sino que además pueden tomarse algo mientras lo hacen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación