Guardiola, ante el Basilea
Guardiola, ante el Basilea - REUTERS

Manchester City«Palo» de Guardiola a su equipo

«Solo nos pasábamos la pelota entre nosotros y eso no es fútbol», criticó el técnico, que volvió a lucir el lazo amarillo

Actualizado:

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reconoció este miércoles, tras caer por 1-2 ante el Basilea en los octavos de final de la Liga de Campeones, que hicieron un buen primer tiempo, pero que en la segunda parte se olvidaron de atacar.

El City, pese a la derrota, consiguió el billete a los cuartos de final de la máxima competición continental gracias a la renta de 0-4 que traían de Suiza, aunque rompió una racha de 39 partidos en casa sin caer, desde que lo hicieran ante el Chelsea en diciembre de 2016.

«Nunca es fácil jugar con una ventaja de 4-0. Lo intentamos, habíamos hablado de ello y creo que durante la primera parte demostramos que queríamos ganar el partido. Creamos muchas oportunidades y lo hicimos bien», explicó el catalán en la cadena BT Sport. «Pero después del 1-1, en la segunda parte, dejamos de hacerlo. Solo nos pasábamos la pelota entre nosotros y eso no es fútbol», añadió.

«Sin lugar a dudas los equipos históricos tienen mucho peso en la Champions», indicó al ser preguntado por el pase del Real Madrid y la Juventus. «En cuartos tendremos que estar a gran nivel para pasar a semifinales, es lo que te exige la competición», añadió el catalán, que una vez más volvió a lucir el lazo amarillo en un partido de la Champions League.