Fútbol

La lesión de Neymar, más grave de lo anunciado: sufre una fractura del quinto metatarsiano y no una fisura

El médico de la selección brasileña lo confirma en O Globo y el delantero, que podría estar de baja tres meses, llegará justo al Mundial

Neymar, en una silla de ruedas a su llegada al aeropuerto de Río de Janeiro (Brasil) AFP

S. D.

La lesión de Neymar es más grave de lo que se pensaba en un primer momento, según ha explicado el médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, en O Globo porque el delantero del PSG sufre una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho y no una fisura como había comunicado el club francés . Un contratiempo que, según el doctor, podría permanecer de baja hasta tres meses.

Neymar, que a finales de esta semana en su país, podría llegar al Mundial de Rusia 2018, aunque con poco tiempo de preparación. Es una fractura importante en un hueso del pie. Está anímicamente mal, pero entiende que no existe otra alternativa. Va a intentar estar bien cuanto antes y vamos a hacer todo lo posible para que esté bien», ha explicado el doctor Lasmar .

Lasmar, que se trasladó a París para evaluar el alcance de la lesión que sufrió la estrella brasileña en el partido del pasado domingo contra el Marsella, afirmó a su llegada a Río que el periodo de recuperación puede llevar hasta tres meses . «Es una fractura importante en un hueso del pie» y el proceso de recuperación «llevará de dos meses y medio a tres», que será el encargado derealizar la operación al jugador del PSG francés.

Si se confirma el pronóstico del médico de Brasil, el exjugador del Barcelona, por el que el PSG desembolsó 222 millones de euros, la cifra más alta de la historia, puede perderse lo que resta de liga francesa , que acaba el 20 de mayo, dentro de 10 semanas. En el peor de los casos, el retorno del jugador a la competición se producirá justo al inicio del Mundial de Rusia, que para Brasil comenzará el 17 de junio próximo, contra Suiza.

Según anunció Lasmar, la cirugía será realizada el próximo sábado en el hospital Mater Dei, de la ciudad de Belo Horizonte , en presencia del médico francés Gérard Saillant, del PSG y quien llegó a Brasil junto con el futbolista.

Neymar se torció el tobillo el pasado domingo en el partido liguero contra el Olympique de Marsella, cuando su equipo ya ganaba 3-0.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación