Higuaín, en la 'Serie A' ante la Juve
Higuaín, en la 'Serie A' ante la Juve - AFP
Mercado de fichajes

La Juve, loca por Higuaín

El conjunto italiano está dispuesto a pagar casi 100 millones para incorporar al delantero argentino

Actualizado:

Se avecinan curvas en el mercado de fichaje veraniego. Un par de operaciones de cerca de cien millones de euros están a punto de cerrarse, y en ambas está por medio la Juventus de Turín. La primera sería la venta de Paul Pogba por la cantidad récord de 125 millones de euros, y el segundo la compra de Gonzalo Higuaín por casi 100. En las próximas horas se resolverán ambas.

Según la prensa italiana, la Juve ya ha alcanzado un acuerdo con el que fuera goleador del Real Madrid y que ha jugado las últimas temporadas en el Nápoles. La 'Vecchia Signora' habría ofrecido al argentino un contrato de cinco años a razón de 7,5 millones por temporada, bonificaciones aparte.

Diversas fuentes aseguran que el futbolista habría dado ya el 'ok' a esa oferta, por lo que el siguiente paso de la Juventus sería convencer al Nápoles, el club en el que Higuaín ha brillado en las últimas campañas. Su cláusula de rescisión roza los 95 millones de euros.

Con el dinero ingresado por Pogba

Parece una cifra inalcanzable por el delantero argentino, pero según la prensa inglesa, la Juventus no tendría problemas de liquidez para afrontarla, pues está a un paso de aceptar una propuesta de traspaso del Manchester United por Paul Pogba. El equipo que esta temporada dirigirá José Mourinho pondría sobre la mesa la astronómica cifra de 125 millones, convirtiendo al centrocampista francés en el fichaje más caro de la historia.

Higuaín es un viejo anhelo de la Juventus, que ya intentó su fichaje en 2013 pero que, pese a convencer al futbolista, no llegó a un acuerdo con el que entonces era su club, el Real Madrid. Tanto interés tiene el conjunto el norte de italia por el argentino que además de la astronómica cifra podría ofrecer al Nápoles varios jugadores.

De concretarse el fichaje de Higuaín por la Juve en estas cantidades, el argentino (por quien el Nápoles pagó 38 millones al Madrid), pasaría a ser el fichaje más caro en la historia del Calcio, muy por encima de los 55 millones que costó el traspaso de Hernán Crespo del Parma al Lazio en el año 2000.