Los 47 abogados acusados de pertenecer al denominado «frente de cárceles» de ETA han reconocido este lunes en la Audiencia Nacional los hechos que se les imputan, esto es, que actuaron bajo las directrices de la organización terrorista a la hora de dirigir al colectivo de presos con el fin de garantizar la cohesión y fidelidad a la banda tras el cese definitivo de la actividad armada de octubre de 2011.
Así lo han aceptado todos los acusados después de que hayan llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y las acusaciones que reduce sustancialmente sus condenas, lo cual implica admitir su participación en la estrategia de ETA para mantener a los miembros del EPPK (colectivo de presos) políticamente activos, con una actitud permanente de «lucha» en el interior de las prisiones.
Pues bien, el jugador del Athletic de Bilbao y que fue seleccionado con el combinado español Mikel San José publicó recientemente un polémico tuit en el que mostraba su respaldo acudiendo a una manifestación en apoyo a los 47 encausados. En su mensaje se puede leer: «¡Porque los queremos en casa y libres!» .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión